Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.
Buenas noches, criaturas rellenas de vida sin succionar.
Os traemos esta semana una nueva historieta completa, de tres páginas. Es una historia que nos cuenta hasta qué punto tenemos que tener miedo de nosotros mismos… ¡y de nuestros pensamientos…!
La historieta apareció en febrero de 1975, en una revista de cómics norteamericana titulada Unexpected, concretamente en su número 161. Era un tebeo de historias cortas de miedo, editada por la editorial DC, que es la que (todavía a día de hoy) publica las historietas de personajes tan conocidos como Superman, Batman o Bizarro. Como véis, el terror era entonces algo muy juvenil. Algunos de vosotros y vosotras seréis todavía demasiado pequeños como para que os gusten estas historietas, porque luego a lo peor tenéis pesadillas y eso… Pero hombre, si no son más que historias, cuentos, que ayudan a desarrollar la imaginación, contar historias es un entretenimiento que inventaron los seres humanos hace miles de años, y leer historias de ficción no tiene nada de malo… ¿verdad…?
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal
me encanto
muy bueno
Muchas gracias, ¡qué buen gusto tenéis! Aquí tendréis más historietas todos los sábados por la mañana.