Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.
Buenas noches, terrícolas.
En esta nueva sección vamos a conocer un montón de historietas antiguas. Tebeos de hace más de cincuenta años, el tipo de tebeos que leían nuestros padres y abuelos cuando eran niños, antes de que existiese el cine en 5D, cuando apenas sí se habían inventado el transistor, la piedra y los bigotes. A los niños de entonces les encantaban las historietas de terror, de ciencia-ficción y de mucha acción. Por esta sección veremos muchos astronautas, hombrecitos verdes, bichas aladas, vampiros, zombies y brujas pirujas. Y mucho puñetazo y caras de susto. Pero todo muy entretenido, traducido en exclusiva (cuando se trate de historietas extranjeras) y adaptado (o al menos así se intentará) a los jóvenes de ahora.
Por ejemplo, hoy os traemos la primeras cinco de una historieta de 10 páginas, publicada en el año 1950 en Estados Unidos, para una publicación de tebeos titulada “Adventures into the unknown” (“Aventuras dentro de lo desconocido”), que tenía mucho éxito. Es una historieta muy característica. Pensad que en los años cincuenta, en EEUU, existía mucho miedo a que en cualquier momento cayese una bomba atómica, o que los extraterrestres comenzasen a invadirnos. Ahora, sesenta y dos años más tarde, sabemos que eso no ha sucedido… ¡¡o eso parece!! ¡A la vuelta de vacaciones os traeremos el final de esta trepidante historia pacifista sobre marcianos con tentáculos y enamorados que se lanzan de cabeza al peligro!
¡Sé el primero en opinar!
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal