Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.
Buenas noches, queridos y extraños seres de energía.
Una semana más, os traemos una historieta cortita del año chispún, que se lee a toda carrera y que asusta, a la par que hace fantasear con otras dimensiones paralelas en las que suceden cosas de no creérselas de raras y de estomagantes. En este caso, es una historia sobre un ventrílocuo, El Gran Gregorio, que tiene un muñeco que da mucha grima… Bueno, eso como todos los ventrílocuos, pero es que en este caso, el muñeco es… Ejem, mejor lo descubrís vosotros.
Se trata de una historieta del año 1962, contenida en la colección Tales of suspense, que era una serie de relatos cortos de terror y ciencia-ficción publicada por la editorial Marvel (sí, la misma que hoy en día sigue publicando los tebeos de Spider-Man, los 4 Fantásticos o Deadpool). El guión es una creación nada menos que del mismísimo Stan Lee, la persona más importante del cómic norteamericano de superhéroes, junto con su hermano Larry Lieber, y está dibujado por otros dos maestros: Paul Reinman y la leyenda viva Joe Sinnott, entintadores habituales de muchos trabajos del propio “Jack “King” Kirby“:http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Kirby. Espero que os guste esta historia, y que no os quite el sueño.
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal
Las paranoias de Stan Lee de aquella época nunca dejarán de sorprenderme. XD