Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.
Buenas noches, criaturas engoriladas.
Con la breve historieta de hoy nos trasladamos al 1 de junio de 1958, fecha en la que se publicó Mysteries of Unexplored Worlds #08, tebeo publicado por Charlton, una desaparecida editorial norteamericana en la que todavía no nos habíamos fijado. En este caso, además, no he encontrado información sobre los autores de la misma.
Es una historia muy sencilla pero muy efectiva, que explora un par de lugares muy comunes y cotidianos de nuestros temores endémicos: la oscuridad y lo más desconocido de aquello que tenemos más cerca; aquí nos preguntamos eso de “qué estará pensando ése, jamás sabremos qué se le pasa por la cabeza a ese…”, en este caso, a ese gato. Nuestros amigos los gatos, ¿qué ven?, ¿qué piensan?, ¿cómo ven?… O: ¿están a gusto conmigo en mi casita, al calorcito, donde les doy de comer, o en realidad se sienten injustamente encarcelados, quieren huir de casa y esperan el momento oportuno para aniquilarnos y devorarnos…? Nunca lo sabremos.
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal