El Diario de Puchi Smeath cuenta las aventuras de un loco explorador felino, que quiere que todo el mundo conozca sus hazañas. Es obra de Marta Bao, una niña de 9 años que gracias a las enseñanzas del Profesor Burro, ha conseguido tener a su gatita Puchi, en la que se está inspirando.
Por fin Puchi y sus amigos habían salido de aquella isla. Pero no penséis que todo acaba aquí, ¿eh? Sus aventuras aún no habían acabado.
Debíamos estar a mitad de camino de nuestro hogar. Mi lomo estaba quemado por el Sol y mis brazos estaban hechos polvo de tanto remar.
Bueno, como iba diciendo, íbamos a mitad de camino cuando nos encontramos con un buque capitaneado por un perro de pelaje pardo y ojos verdes y pequeños; tenía una cara simpática y graciosa.
Nos invitó a subir; nosotros, como ya estábamos muy cansados de remar, aceptamos encantados.
Descansando y charlando con el capitán pasamos el resto del día y pronto llegó la noche.
En medio de aquella noche oscura y tenebrosa vimos una sombra a lo lejos que se acercaba cada vez más a gran velocidad. Al principio no sabíamos qué era, pero cuando nos dimos cuenta, un miedo espantoso se apoderó de nosotros. Lo que vimos nos dejó paralizados: ¡era una bandera pirata!
Intentamos advertir al capitán. Pero nadie nos hizo caso.
Pronto el barco pirata llegó a nuestro lado y, silenciosamente, nos abordaron y empezaron a atracarnos y a robarnos todas las cosas.
Los que habían sido prudentes habían saltado al mar con un bote salvavidas; pero nosotros no podíamos hacer nada porque ya estábamos sometidos a su poder.
¡Sé el primero en opinar!
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal