Pequeño LdN


Retrovinetas, por Frunobulax

Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.

24. El moñeco

Frunobulax | 19 octubre 2013

Buenas noches, queridos y extraños seres de energía.

Una semana más, os traemos una historieta cortita del año chispún, que se lee a toda carrera y que asusta, a la par que hace fantasear con otras dimensiones paralelas en las que suceden cosas de no creérselas de raras y de estomagantes. En este caso, es una historia sobre un ventrílocuo, El Gran Gregorio, que tiene un muñeco que da mucha grima… Bueno, eso como todos los ventrílocuos, pero es que en este caso, el muñeco es… Ejem, mejor lo descubrís vosotros.

Se trata de una historieta del año 1962, contenida en la colección Tales of suspense, que era una serie de relatos cortos de terror y ciencia-ficción publicada por la editorial Marvel (sí, la misma que hoy en día sigue publicando los tebeos de Spider-Man, los 4 Fantásticos o Deadpool). El guión es una creación nada menos que del mismísimo Stan Lee, la persona más importante del cómic norteamericano de superhéroes, junto con su hermano Larry Lieber, y está dibujado por otros dos maestros: Paul Reinman y la leyenda viva Joe Sinnott, entintadores habituales de muchos trabajos del propio “Jack “King” Kirby“:http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Kirby. Espero que os guste esta historia, y que no os quite el sueño.






Comentarios

  1. mariods [oct 21, 09:35]

    Las paranoias de Stan Lee de aquella época nunca dejarán de sorprenderme. XD

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: