Pequeño LdN


Retrovinetas, por Frunobulax

Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.

12. El día que la Tierra se partió en dos (Primera parte)

Frunobulax | 19 enero 2013

Buenas noches, duendes oscuros.

Os traigo nuevo material, calentito, exclusivo, recién traducido para disfrute de nuestros lectores. Una nueva historieta loca de fantasía y ciencia-ficción, sobre un futuro en el que el planeta Tierra tendrá forma de cuenco para el arroz. La historia se publicó en el año catapún (concretamente, en la primavera de 1956), en una revista titulada Mystery in space nº 31, y es obra del reputado escritor John Broome y el dibujante Sid Greene, quien más tarde sería entintador habitual de grandes estrellas para colecciones como Batman.

Ésta es una de las muchas series de tebeos de terror y ciencia-ficción que crearon las grandes compañías norteamericanas (en este caso, la editorial DC), a partir del éxito de la inmensa EC Comics y su repercusión en la cultura mundial, de la que ya os he hablado alguna vez. Espero que la disfrutéis enormemente… a no ser que estéis leyendo esto en pleno siglo XXX y os haya tocado vivir en el hemisferio Este…




Comentarios

¡Sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: