Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.
Buenas noches, duendes de energía cósmica.
Esta semana os traigo una historieta breve, obra de dos de las más grandes personalidades del mundo del cómic: Stan Lee y Steve Ditko. Nada menos que los creadores de docenas de superhéroes de la editorial Marvel. No es necesario añadir mucho más: estamos ante dos verdaderas leyendas, que en esta ocasión nos traen una historia de terror psicológico claramente inspirada en series de televisión de los años 50 como “The twilight zone”. Historias sencillas, muy humanas, sin grandes alardes de efectos especiales, con un claro componente fantástico y otro disuasorio. En este caso, el mensaje es claro y omnipresente en la cultura popular norteamericana: el crimen no paga.
La historieta, “The Man on the Endless Stairway”, fue publicada originalmente en el nº 87 de Journey into mystery, una serie en la que aparecían los personajes habituales del Universo Marvel más relacionados con lo paranormal, los monstruos y la fantasía, pero donde también tenían cabida historietas de personajes anónimos, al estilo de las que solemos traer en esta sección. Se publicó originalmente en 1962.
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal
Muy interesante ver esto con perspectiva, la moralina ya huele. El castigo eterno ya no vende. Ahora es el estilo de vida que uno elige el que compensa o no…
En serio ¿qué clase de dios condena a la tortura eterna? Muy bondadoso no parece…