Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.
Buenas nohes, devoradores de historietas crudas.
Esta semana os traigo la primera parte de un tebeo de 16 páginas de ciencia-ficción. Pero ciencia-ficción de cachondeo. Vieja, interesante y repleta de imaginación, como siempre, pero con un protagonista muy famoso, y de mucha risa: El Gato Félix.
El Gato Félix es uno de los personajes de dibujos animados más antiguos que existen, junto con Betty Boop. Mucho antes que el Ratón Mickey, o cualquiera de esas imitaciones modernas. Fue creado en 1919, cuando todavía el cine era mudo, y protagonizó docenas de cortometrajes animados de risa para los cines y teatros de la época. Es un simpatiquísimo gato negro antropomorfo, marginado porque da mala suerte a quien le rodea, que vagabundea por el mundo buscándose la vida.
En la historieta que traemos hoy, como veréis, salen cohetes y platillos volantes, como nos gusta, pero os vais a partir de risa con este personajillo que tiene casi 100 años. El tebeo, sin embargo, es una de sus reencarnaciones posteriores, nada menos que de 1950. No he encontrado ninguna información sobre sus autores, aunque los propios creadores del personaje (Pat Sullivan y Otto Messmer) le dibujaron para los periódicos hasta bien entrados los años cincuenta, y esto podría ser una reelaboración de aquello.
Todo un icono de la cultura popular, el gran Félix.
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal
¡Me encanta esta nueva sección! ¡Buena idea!