Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.
Buenas noches, extraños duencecillos.
Esta semana os traigo una nueva historieta corta, de solo 4 páginas (que concluirá el sábado que viene), en la que conoceréis la increíble historia de un robot, un simpático robocito que adquirió sentimientos. Ya veréis qué poca risa que da, y qué sustos pega el dichoso robot…
Se trata de un cuento de terror ilustrado que apareció dentro de la revista norteamericana Adventures into weird worlds nº 26, que salió en los quioscos en febrero de 1954. Lo publicó la editorial Atlas (que más tarde sería conocida como Marvel Comics, que es tal y como conocemos a día de hoy a esta exitosa empresa), y el autor de esos dibujos tan gotescos se llama Al Eadeh (se desconoce el escritor).
Particularmente, me encanta esta historia, y sobre todo su desenlace. Pronto lo conocerés.
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal
No lo he dicho antes, pero me encanta la forma en que “rebautizas” a los personajes y nombres de lugares de cada historia. XD