Hemos tardado mucho en abrir el sitio y dejar que todo el mundo se haga amigo de nuestra mascota y de nuestra página. Pero es que el ascenso hacia la Fama Mundial del Pequeño LdN es una carrera de fondo. No teníamos prisa. Pero ya es un hecho: el futuro ya está aquí.
A partir de ahora os mantendremos informados de las novedades importantes, os anunciaremos los nuevos números en exclusiva, os haremos más recomendaciones y todo lo que se nos ocurra, y no tendréis que esperar hasta el sábado por la mañana para saber de nosotros.
Así que ya sabéis, corred a la página en Facebook del Pequeño haceros amigos, decidle a todo el mundo que os gusta, porque es justo y necesario que todavía más gente sepa de nosotros. Pensamos que es una buena manera de estar más cerca del público y de seguir mejorando poco a poco. Y contadnos cosas, enviadnos mensajes y dibujos, claro que sí, ahora es mucho más fácil.
Hoy quiero terminar la sección recomendando música a todos los lectores.
Concretamente, quería hablaros de dos discos que a mí me gustan muchísimo, de música moderna muy divertida, compuesta por señores mayores para niños pequeños. Eso sí, están en inglés. Los dos son discos que provienen de Estados Unidos, de música pop moderna, pensada para que lo escuchen los niños (y por supuesto, también los adultos, y personas de todas las edades).
El primero es un disco de un grupo que se llama They Might Be Giants. Cuatro músicos muy divertidos que hacen música muy loca. Son famosos por canciones de pop-rock que parecen hechas para dibujos animados, como su famoso “Istanbul (Not Constantinopla)”, que ha sido usado en muchos dibus y tiene un videoclip divertidísimo:
Pero el disco que os quiero recomendar se llama “No!” (2002), y está lleno de canciones para aprender las letras, canciones sobre animalitos chiflados o sobre robots parlantes. El CD además tenía varios videos y videojuegos muy divertidos.
El otro disco que os quería recomendar se titula “Alphabutt”, y son canciones que principalmente hablan sobre las letras del alfabeto, los animales y cosas graciosas como los pedos… El disco lo grabó una cantante americana que se llama Kimya Dawson junto con sus hijos pequeños, y es muy divertido. Aquí un video muy simpático, para aprender un poco de inglés. A ver si os gusta.
Para terminar, quería avisar, con gran ilusión, que la tira de esta semana de Blunder Lab, la versión oficial española de la historieta sobre ciencia de Louie Stermole, es la primera en la que el autor responde a un autor español, lector del Pequeño de Notas. Ya sabéis, si queréis preguntarle cualquier cosa, id a su sección. Por lo demás, traemos un número gozoso y lleno de sorpresas de principio a fin, que no os podéis perder.
Hasta el sábado que viene, y mientras tanto nos vemos en el Facebook.