Buenos días a todos y a todas y a todis.
Un año más, nos encontramos en esas fechas tan hermosas en las que las flores florecen y los libros librecen. Hace buen tiempo, y hay grandes ferias dedicadas a los libros por toda nuestra geografía.
Desde aquí os animamos a todos los amantes de los libros y los tebeos, a que os acerquéis a dar una vuelta por la Feria. Es un paseo extraordinario. Con la familia o los amigos, pasar unas horas paseando por las casetas, mirando o comprando cosas, recibiendo firmas de tus autores favoritos, o simplemente mirando al cielo y a los árboles, que están muy bonitos, por ejemplo, en el Retiro de Madrid.
“¿Y qué puede ofrecerme un recinto lleno de tiendas de libros, que no pueda encontrar en cualquier otra tienda de libros o gran superficie?”, o “¿No es esto una manifestación del consumo como otra cualquiera?”, son buenas preguntas. Es cierto que la mayoría de estas tiendas están abiertas todo el año, y que además las casetas a las que se dedica más atención y espacio en la Feria son las de grandes cadenas de ocio o centros comerciales. Aquí no nos gusta mucho ese concepto de negocio. Pero también es un momento muy importante para las pequeñas tiendas, que tienen la ocasión de estar al lado de las más grandes, (casi) de igual a igual y recibiendo las mismas visitas. Es una ocasión muy importante para darse a conocer.
Pero sobre todo, lo que más nos gusta aquí es la ocasión de poder tener al alcance de la mano, y de un vistazo, todo el catálogo de algunas editoriales minoritarias, porque éstas no tienen a menudo tienda física, y se les dedica poca atención a sus libros. Editoriales que producen libros temáticos, libros infantiles, tebeos, libros dedicados a música, a cine o a cualquier otro tema que te guste, además de las novelas y la literatura de ficción. Y todo eso en un breve y agradable paseo. Aunque solo sea para conocer un proyecto o charlar con un atento librero, merece la pena acercarse. ¡Que hace muy bueno, hombre!
¡Sé el primero en opinar!
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal