Allá vamos.
Una semana más, estamos muy felices de poder mostraros a todos un buen puñado de páginas exclusivas, con cómics y secciones hechas para que los pequeños aficionados al PLdN os podáis evadir de la dichosa realidad. Un montón de tebeos con superhéroes-hortaliza, cerditos-persona, niños-presentadores, aventureros-miniatura y otros personajes increíbles. Es un honor estar aquí todas las semanas para vosotros, sin pedir nada a cambio. Sin anuncios. Llueva o truene, como se suele decir. Llevamos ya 83 semanas al pie del cañón, y cuando llevemos 1.458 seguiremos aquí, claro que sí.
Esta semana os traemos, además, la segunda entrega del especial dedicado a monstruitos hechos por fans de esta página, los dibujos que hicieron los alumnos de 1º de ESO B, del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada (Pontevedra) hace unos días, para homenajear a la clásica sección La máquina del tiempo y el espacio del Dr. Lem". Hoy traemos los 5 últimos monstruitos. Gracias a todos por estos bellísimos seres soñados.
Y quería enseñaros otra cosa. Unas imágenes que me ha pasado nuestro colaborador Iván Roca y que me han hecho muchísima ilusión. Casi para echarse a llorar.
Corren unos tiempos muy raros, en los que la gente está más pendiente de lo que pasa en internet que lo que hay al otro lado de la ventana. Cada vez se compran menos películas, menos discos y menos libros. La gente está venga y venga con internet, con su portátil, pendiente de la pantallita de su teléfono móvil a todas horas del día. No sé adónde vamos a ir a parar… Pero antes no existía internet, y para leer tebeos había que comprarse los tebeos, y pasar las páginas. Ahora también, pero parece que estamos destinados a que todo lo que se puede tocar y oler desaparezca. Venga videojuegos, venga redes sociales, venga tonterías. ¿Y lo bonito que es tener un libro entre las manos?
Esta clase de cosas me han venido a la cabeza al ver estas fotos.
Nuestro compañero y amigo Iván Roca “Rockmedia”, autor de *Oyayubi*, uno de los personajes clásicos del PLdN, lleva ya casi 50 entregas en este lugar. 50 entregas que, además, en su caso, traen varias páginas de tebeo (normalmente 4). Eso hacen muchas, muchísimas páginas y viñetas de aventuras, a lo largo de todos estos sábados que llevamos compartidos. Y como buen amante de los tebeos, a Iván le apetece ver su trabajo convertido en papel, y por qué no, de alguna manera, en el futuro, poder distribuir su trabajo en ese formato. Porque los tebeos, de toda la vida, se leían, se leen y se leerán en papel. Y esta misma semana, ha hecho una prueba inicial, para ver cómo quedaría Oyayubi convertido en un tebeo real, que se pueda tocar, oler e incluso chupar en el mundo real. Y aquí tenéis una muestra de ese milagro, ese Oyayubi que esperemos que pronto todos podáis tener, en el futuro. No me he podido resistir:
Estoy seguro (segurísimo, vamos) de que, con el tiempo, muchos de los demás autores del PLdN verán su trabajo en las tiendas, en papel, como tiene que ser. Confiamos en eso.
Sabéis que el PLdN no tiene publicidad, pero de vez en cuando nos llegan al buzón del Pequeño algunos correos pidiéndonos que hagamos públicas las ideas de empresas que trabajan pensando en los niños, y aunque sea a modo de excepción, os animo a los que tengáis hijos pequeños que echéis un vistazo a este invento.
Y sin más, os dejo con un nuevo ejemplar imperdible del PLdN. Hasta el sábado que viene, amigüitos.
¡Sé el primero en opinar!
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal