Hola a todos.
Aquí estamos una semana más, con todos los contenidos de siempre. Estamos muy contentos, porque como sabéis, Mati y sus Mateaventuras y el Pequeño han sido premiados, ¡y eso no sucede todos los días! Estamos como con una resaca extraña, después de una fiesta.
Hoy quería hablaros de una cosa muy simpática: ¿a que no sabéis lo que son las máquinas de Rube Goldberg? ¿Eh? ¿A que no?
Con ese nombre tan extraño, casi nadie sabe lo que son. Pues resulta que el señor Rube Goldberg fue un dibujante de EEUU, que se hizo famoso porque dibujaba unos tebeos en los que salían máquinas muy complicadas, de risa, que en realidad servían para hacer cosas muy sencillas. Como ésta:
Con el tiempo, todas las máquinas complicadas, llenas de aparatitos, bolas, ingenios de todo tipo, que van activándose unos a otros en cadena, se conocen como “máquinas de Rube Goldberg”.
Hoy quería enseñaros un par de vídeos con máquinas de Rube Goldberg. Por ejemplo, ésta que hizo alguien en su casa, que es muy simpática:
Ahora veamos un anuncio de hace unos cinco o seis años, de un coche, que utilizaba este mismo juego de objetos que se activan en cadena, tan visual. ¡Es uno de los anuncios favoritos!:
Y ahora vamos a ver dos videoclips musicales, uno extranjero y otro español, donde salen unas máquinas de Rube Goldberg fantásticas:
¿Habéis inventado vosotros alguna vez una “máquina de Rube Goldberg”? ¡¡Contádnoslo!!
Bueno, pues nada más por hoy. Espero que os haya gustado. Os dejo con todas las páginas de hoy, que son un montón ¡y tampoco es plan de que se haga de noche!
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal
Si me ha gustado? :D Me ha encantado, jeje. Pero ahora tengo que volver al trabajo …
Me gusta mucho esta pagina web por que podemos ver mas cosas sobre las maquinas de rube goldbrg ,pero tengo que seguir en mi trabajo muchas gracias por esto