Pequeño LdN


Veo, veo, por María José Hernández Lloreda

Lo que vemos depende siempre de dos cosas: de las imágenes que hay fuera y del funcionamiento de nuestro cerebro. Cada mes veremos algunas imágenes curiosas donde lo que creemos ver no siempre es igual a lo que hay fuera. María José Hernández Lloreda escribe sobre la mente, la realidad y el conocimiento en Libro de notas.

El triángulo de Kanizsa

María José Hernández Lloreda | 31 julio 2010

Esta es una de las ilusiones más famosa y más sorprendente por lo sencilla que es. Se debe al psicólogo italiano Gaetano Kanizsa. Si miras verás claramente dos triángulos superpuestos, el que parece estar encima más brillante que el que está debajo. Pero si te fijas bien, realmente no hay dibujado ningún triángulo.



Pasa ahora el ratón por encima de la imagen. Si eliminamos los "comecocos" el triángulo desaparece un poco y se puede ver que el blanco del fondo era el mismo que el del triangulo que parecía estar encima. Pero el efecto es tan fuerte que si no dibujamos el triángulo de abajo entero no acaba de desaparecer el de arriba.
Pasa de nuevo el ratón por encima de la imagen para que el triángulo desaparezca del todo y veas que el fondo de la imagen era igual de brillante que la zona donde se veía el triángulo.

Comentarios

¡Sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: