Pequeño LdN


Retrovinetas, por Frunobulax

Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.

9. ...Y por toda la casa...

Frunobulax | 22 diciembre 2012

Buenas noches, pequeñas bolas de nieve.

Si estáis leyendo ahora estas líneas, supongo que el mundo no se ha acabado, al fin y al cabo; o al menos, no para todos… Hoy os traigo una historieta muy especial, un clásico del cómic de terror norteamericano de mediados del siglo XX, de 8 páginas, a todo color, una grandísima historieta que os viene directa desde las navidades de 1953, cuando fue publicada originalmente en Vault of horror #35, escrita y dibujada por el legendario Johnny Craig, una de las estrellas de la editorial EC. Es una de los pocos cuentos de terror que se conocen de aquellos tiempos, y tenerla aquí, traducida en exclusiva (a nuestra manera) para vosotros, es un honor.

La editorial EC formó parte de manera muy importante y determinante de la historia del cómic norteamericano. A mediados de siglo, los jóvenes lectores de sus morbosas y terroríficas historias se contaban por miles y miles, hasta el punto de que su influencia negativa fue llevada a los tribunales, en un crudo episodio que revolucionó las bases del medio y lo cambió para siempre. Pero es una historia que no cabe aquí.

Lo que sí que debo añadir, es que tengáis mucho cuidado al leer esta historia: se trata de un cuento muy duro, de mucho miedo, y esperamos que lo leáis acompañados de un adulto, en el caso de que seáis menores de edad, porque por aquí sale un Papá Noel con muy malas pulgas, y que no es el de verdad, sino uno flacucho, ¡y con ganas de quitar vidas en lugar de llevar regalos! El título de la historieta es el segundo verso de un famoso poema navideño, que igualmente forma parte de toda la cultura popular norteamericana. Esta historieta, narrada por el Guardián de la Cripta, fue también influencia para uno de los episodios de los años 80 de la serie de televisión Tales from the crypt. Estamos ante un material muy valioso e importante, amigos, ¡pero también de mucho miedazo! ¡Leed sabiendo que corréis riesgo de mojar la cama! ¡¡JAJAJAJA!!









Comentarios

  1. mariods [dic 23, 05:08]

    ¡Anda, pero si esta historia la adaptaron también en la serie de televisión de Los Cuentos de la Cripta! Es genial poder ver el cómic original. Y es un especial navideño como ningún otro. ^^

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: