Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

Hola, Jóvenes lectores

La redacción | 13 febrero 2010

Cuando éramos pequeños y nuestros padres compraban el periódico del fin de semana, nosotros íbamos corriendo a las páginas centrales para buscar el suplemento infantil y juvenil, repleto de aventuras e historietas. Pero en estos tiempos que corren, algo ha cambiado… ¿Que los periódicos no traen nunca nada de eso, ni el domingo ni ningún otro día? Eso es verdad, la pura verdad, hace mucho tiempo que se han olvidado de que también existen los que no son adultos, y el periódico no es más que un montón de páginas grises y llenas de cosas que, la verdad, a los más pequeños de la casa no les interesan ni lo más mínimo. Pero antes sí que había un pequeño periódico igual de interesante o más que el grande, lleno de historias emocionantes, de tebeos, de cosas curiosas que nos leíamos de arriba a abajo.

Y ahora… ahora la gente lee el periódico por Internet, que es más rápido y más cómodo, pero sigue sin haber un suplemento para los niños y jóvenes, como había antes. Así que en Libro de notas hemos decidido que ya está bien de esperar a que lo hagan otros. Nos hemos remangado y hemos juntado a un ilusionado equipo de artistas amigos, que han llamado a sus amigos y estos a gente que no conocían muy bien pero que eran simpáticos y con mucho talento. Toda esta gente se ha puesto a dibujar, colorear, escribir e inventar. Y aquí tenéis el resultado.

Bienvenidos a Pequeño LdN, el semanario infantil y juvenil de Libro de Notas. Cada sábado traeremos aquí todo tipo de cosas para que leáis en familia, o solos, o con los amigos. En el Pequeño LdN conoceréis cada semana nuevas aventuras de Hopo, el murciélago orejudo, la extraña familia de TigreCITO, el alucinante Mundo de Jada, las increibles historias de El valle del hierro, la televisión secreta de Estudio 90, la loquísima Familia Pirincho, las aventuras del adolescente detective Ángel Michigan, el surrealista romanticismo de Mermelada, las historias de los chicos de Urban Kids o la divertida mirada del angel-demonio Rogelio en De paso por el mundo.

¡Pero aún hay mucho más! El maravilloso diccionario de Bella palabra bella, la comida más deliciosa en Con las cosas de comer, los apasionantes relatos de El Intercambio Celestial de Whomba, todo sobre máquinas y ordenadores en Tecnología para niños y por supuesto los horripilantes y monstruosos cromos de La máquina del tiempo y el espacio del Doctor Lem y los cuentos de Yuyu para leer en la oscuridad.

Y lo mejor de todo… ¡sin publicidad! ¿A qué esperas? ¡Entra ya de cabeza en tu Pequeño LdN!


Comentarios

  1. soniola [feb 13, 17:12]

    Gran iniciativa!!!! que tengais mucha suerte en vuestro proyecto, por fin algo divertido para los niños via nuevas tecnologias! os leeremos!:)

  2. gatavagabunda [feb 13, 19:26]

    Espectacular el nivel, la calidad de las ilustraciones y la variedad de los contenidos. ¡Una preciosidad!

  3. sheila [feb 13, 19:36]

    esta genial la pagina

  4. Mariajo [feb 13, 19:37]

    Me encuentro con la misma sensación que tenía hace veinte años, cuando el pequeño suplemento llegaba a mis manos y como era tan chiquito no quería empezar a leerlo porque se me iba a acabar muy pronto…
    Enhorabuena a todos. Esto es una maravilla.

  5. Marta [feb 13, 20:47]

    Está genial, un nivelazo. Y es verdad eso que dice Mariajo de dosificar el suplemento porque, a diferencia de los de mayores, éste sólo venía una vez a la semana. Éramos maestros de la dosificación… y de la relectura ;).
    Para empezar, me inquieta Cnidarianos, me da ternura Cito y su nueva familia, quiero ser como Hopo y leeré yuyu tras mi manta.
    Enhorabuena y mucho ánimo.

  6. Cristian [feb 13, 21:39]

    Felicidades por este nuevo proyecto, ya lei varios articulos y me interesaron todos.. seguire leyendo los que restan.
    Un abrazo y a la espera de un nuevo Sabado para leer más.

  7. MANUEL ALEJANDRO [feb 13, 22:18]

    Me lo anoto para seguirlo con mis hijos. Gran idea.

  8. DIMAS [feb 14, 01:38]

    Muchachos la verdad me he emocionado muchisimo al ver Pequeño Libro de Notas, felicitaciones por estáinquietud hecha realidad.

    Saludos

  9. pini [feb 14, 02:44]

    qué maravilla lo que han creado! Felicitaciones y ya he colgado el link en facebook, por precioso, por histórico, por es un placer para todas las edades.

  10. Beatriz [feb 14, 04:03]

    Hola, me ha gustado mucho. Espero no os importe que haya realizado un post en mi blog: http://igualemente.blogspot.com/ y también lo he publicado en la web de mi clase para que lo vean los padres y madres de mis alumnos/as. Saludos

  11. Mariíña [feb 14, 04:16]

    Es como hundir la nariz en un libro nuevo, como estrenar un lápiz el primer día de cole. Precioso.

  12. Quico [feb 14, 04:46]

    Ya no es sólo vuestro. Ahora nos pertenece también a nosotros.
    Así que no lo dejeis morir y permitidnos visitaros largo tiempo.
    Mucho ánimo, mucha suerte, enhorabuena y muchas gracias.

  13. Sarima [feb 14, 08:23]

    Muchas felicidades por el recién nacido, ha salido guapísimo, con los ojitos de su papá.
    Ahora tenedle paciencia y no tireis la toalla, que todos los peques necesitan su tiempo para empezar a andar.

  14. Darthz [feb 14, 21:05]

    De verdad, un algo que faltaba en la red, de algún modo. Y con calidad. Se agradece mucho. Seguiremos al pie del cañón, cada sábado (esperemos).

  15. Fernando [feb 15, 04:35]

    No me imaginaba que pudiera haber estas cosas en
    INTERNET

  16. Marina [feb 15, 06:29]

    Hummm, voy a poder comerme una magdalena de Proust todos los sábados. Enhorabuena!

  17. delaingle [feb 16, 05:49]

    Enhorabuena por el formato, cómodo, intuitivo, eficaz… que dure largos años.

    Un saludo y que pasen un buen día.

  18. Macus Romero [feb 18, 19:48]

    Enhorabuena por la iniciativa!!! nos vemos cada sábado :)

  19. Andrew Zimmerman [feb 20, 19:20]

    Magnífica idea. Muchos añoramos el antiguo Pequeño País o el Gente Menuda. A falta de publicaciones juveniles de calidad, buena es esta iniciativa. Que tengáis larga vida. Yo os pongo en mis favoritos.

  20. Jennifer Cardenas López [nov 18, 18:10]

    Gracias a esta página web podemos encontrar mucha información de diferentes tipos escogi este tema por que me guto mucho y por que habla de los jovenes lectores, a parte de este me gustan muchos mas como el de la internet, el ascensor, el coche etc. Además tiene mucha creatividad y tambien tienen mucha imaginacion quisiera que todos tuvieran tanta imaginacion como en esta pagina web. gracias por darnos tanta informacion de verdad gracias

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: