Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

Nos vamos de vacaciones

La redacción | 31 julio 2010

Bueno, chicos, pues esta semana por fin nos despedimos hasta el curso que viene. El primer sábado de septiembre volveremos a encontrarnos, y espero que tengamos por aquí unas cuantas páginas nuevas que os gusten, y sigáis disfrutando con las historietas que nos han acompañado hasta ahora.

Eso sí, tenéis deberes para este verano. Por si no habéis podido leeros todas las páginas del Pequeño LdN, no olvidéis que no se van a mover del ordenador, y podéis aprovechar las vacaciones para leer todas las aventuras que os hemos contado en estos 25 sábados juntos.

Podéis leer todas las páginas acumuladas de cada una de las historias, todas juntas, a continuación:

Hopo es un murciélago pequeñajo y fantasioso, que cada semana nos trae un chiste en viñetas de la mano de su creadora, Aniel.

Debajo de los sueños hay muchísima magia. Dibujos que inspiran poesía, frases que alimentan nuestros sueños. Un rincón mágico de la mano de Carolina Temprado y Francisco Serradilla.

– Debajo de nuestros pies, bajo la tierra, habitan Worky y sus amigos, un grupo de topos chiflados que nos hacen reír todas las semanas. Raiben nos cuenta sus cosas y nos descubre su mundo cada semana.

– Con Urban Kids nos lo pasamos de maravilla. Estuvieron muy poco tiempo con nosotros, y sólo al principio, pero les cogimos mucho cariño. Porque eran como nosotros: niños juguetones, traviesos y curiosos, viviendo en la ciudad. RunTime Error nos regaló unas cuantas páginas de esta maravilla.

– En Veo, veo nada es lo que parece. Cuando crees estar viendo un objeto, de pronto se convierte en otro, como por arte de magia. Es lo que se llaman “efectos ópticos”. Aprendemos montones de ellos, y otras curiosidades de la percepción, con María José Hernández Loreda.

– Jamás nos olvidaremos de Pulgarcito, ¿verdad? Ya forma parte de nuestras vidas, como tantos otros personajes de tebeo. Iván Roca, “Rockmedia”, nos contó sus aventuras en miniatura cada semana durante 21 entregas, y depropina nos regaló algunos pasatiempos y bailes. Pero no nos quedamos sin él, porque ya sabéis que a partir de septiembre le veremos en su nueva serie, Oyayubi.

Aquí huele a TigreCITO, de Dnakhain, nos dejó ocho tiras sobre las aventuras de una deliciosa familia de tigres en la selva.

– El Pequeño Comando Lector es nuestra revista de libros. Glòria Langreo nos ha enseñado ya unos cuantos de los libros para niños más fascinantes que se pueden encontrar en las tiendas.

– Pero tenemos más libros. En este caso, poesías. Versos desde el Pequeño a la abuela, o lo que es lo mismo, poemas para todas las edades. Nos las lee Ana Lorenzo con todo el cariño cada semana.

– Dimas Almarza nos hizo reír a carcajadas durante un buen montón de semanas, con los chistes de La familia Pirincho y sus continuas peleas y disparates a domicilio.

– El dibujante chileno Alberto Montt nos regala cada semana una viñeta de risa, llena de disparates y personajes entrañables, en De paso por el mundo.

El profesor Burro está completamente loco. Es ese maestro despistado, cachondo y con unas ideas muy particulares, que viene cada quince días a desenseñar a los niños todo lo que no habíais desaprendido. Una desternillante lección de Miguel Ángel López y Cristina Díaz.

– ¿Os gustan los cuentos de miedo? Esas historias que se narran delante del fuego en las acampadas, o se leen a oscuras, en la cama, con una linterna. John Tones, ayudado de los lápices de Guillermo Mogorrón, nos trae cada quincena las más terroríficas historias de miedo en Yuyu.

– Luis Olmedo es otro de los que nos acompañan desde el comienzo de esta aventura, narrándonos cada semana la historia de Antonio, y qué pasa cuando descubre un canal de televisión que lleva años abandonado, en Estudio 90.

– Como ya estáis viendo, en el Pequeño LdN no sólo nos reímos y leemos tebeos, sino que también aprendemos muchas cosas. Y tenemos a nuestros expertos en máquinas, Francisco Serradilla y su hijita Irene, para que cada mes nos expliquen con todo detalle qué es un ordenador, cómo funciona internet, por qué tenemos electricidad, etc. Es la Tecnología para niños.

– Y también estamos aprendiendo millones de cosas sobre el mundo de la medicina. Quiénes fueron los médicos menos conocidos pero más influyentes en la Salud del mundo entero, nos lo están explicando poco a poco, y con palabras sencillas, Santi Viteri, acompañado de los dibujos de Matías Elgueta, en ¡Supermédicos!.

– En el Pequeño LdN tenemos también un libro de cocina. Una sección en la que Miguel A. Román nos enseña platos, postres y secretos de los fogones, para que participen los padres y los pequeños: Con las cosas de comer.

– La historia de Cabeza dactilar es única en el mundo. Un mundo gobernado por bebés en pañales. Una delicia que seguiremos leyendo cada quince días gracias al talento de Joaquín Rosado.

– Cada semana, el Pequeño LdN os regala un cromo. Seguro que algunos de vosotros lo recortáis cada semana, y los intercambiáis en el colegio. A los chavales les encantan los cromos. Coleccionables, que pasan de mano en mano y se miran una y mil veces. La máquina del tiempo y el espacio del Doctor Lem es nuestra colección particular, obra de Jaime Herrero.

– Pedro Villarejo nos ha traído ya tres historias diferentes. La primera de ellas fue Mermelada, un tebeo sorprendente y algo oscuro de ocho páginas que ha hecho historia, al estar coloreado con mermelada de verdad.

– La segunda obra maestra de Villarejo fue Coco, su sencillo y precioso poema ilustrado.

– Y a la vuelta de vacaciones, Pedro seguirá trayéndonos cada dos semanas nuevas tiras cómicas de Frikismikis, llenas de coloridos animales simbólicos y objetos parlantes.

El mundo de Jada nos dejó con muchas ganas de más. Durante unas pocas semanas, Joseba Morales nos contó una historia de supervivencia, talento y superación.

– En el Pequeño LdN tenemos también sitio para los cuentos épicos, con sabor a clásico. El intercambio celestial de Whomba es una historia llena de dioses, promesas y misterios, escrita por Guillermo Zapata y dibujada por Mario Trigo.

– La intriga, el miedo, las risas, las persecuciones y el misterio son los ingredientes de Los casos de Ángel Michigan, la novela de detectives adolescentes escrita por Frunobulax y dibujada por Glòria Langreo.

– Por si lo anterior fuera poco, cada semana Mario Trigo tiene tiempo también para traernos su propia historia: El valle del hierro es la apasionante historia de Eledda en busca del lugar de sus sueños.

– Y por fin, con Bella palabra bella, Fernando de la Iglesia nos enseñó unas cuantas palabras bonitas de cada letra del abecedario, de momento de la A a la Q, maravillosamente ilustradas.

En total, ya os hemos mostrado hasta 27 historias, historietas, personajes, secciones, aventuras, lecciones, cuentos, poesías, libros o sueños diferentes.

Todos los sábados, desde hace más de seis meses, desde aquí os regalamos todo esto. Algunos se fueron, y otros vendrán. Y os esperamos con los brazos abiertos, para disfrutar juntos de todo esto que estamos regalando, sin pedir nada a cambio.

Quien no esté viviendo este momento, no sabe lo que se está perdiendo.

Feliz verano, y nos vemos en septiembre


Comentarios

¡Sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: