Pequeño LdN


El Profesor Burro, por Miguel Ángel López y Cristina Díaz

El profesor Burro lleva muchos años dedicado al mundo de la enseñanza. Por sus clases han pasado los mejores asnos, tarugos, borregos, alcornoques, zoquetes y zopencos. Y todos ellos sin aprender absolutamente nada.
Sus lecciones en Pequeño Libro de Notas, te ayudarán a suspender mejor todas las asignaturas y a olvidarte de todo lo que ya has aprendido.
El profesor Burro es obra de dos de sus alumnos preferidos: Miguel Ángel López (muy amigo de El Hematocrítico)
y Cristina Díaz (que nunca atendía en clase porque siempre estaba haciendo dibujitos).

Hoy: Problemas de maltemáticas

Miguel Ángel López y Cristina Díaz | 28 abril 2012

Vamos a repasar esas matemáticas, que las tenéis fatal, con unos cuantos problemas sencillísimos…

1 – Fernando es una libélula empadronada en un apartamento situado en un octavo en un edificio de doce pisos en medio de una península rocosa. No tiene Wi-Fi. Si todos los vecinos de Fernando son insectos, menos un tercio del total, que también son insectos… ¿Cuántos pares de alas se agitarán para celebrar el tanto decisivo de la final del Campeonato Mundial de Fútbol de Invertebrados que disputan las Libélulas contra los Escarabajos? ¿Cuál fue el resultado final del partido?

2 – En la Librería donde trabaja Manolo, hay 1.500 libros. El lunes vendieron 11. El martes 24. El miércoles 36. El jueves no vendieron ninguno, y una clienta devolvió uno que había comprado el lunes. El viernes vendieron 4 y recibieron un pedido nuevo con 25. El sábado, Manolo descubrió que en realidad no trabaja en una librería sino en una gasolinera. ¿Qué le pasa a Manolo y qué ha estado haciendo todo este tiempo?

3 – María se sube a un tren que recorre los 357 kilómetros que hay entre Valladolid y Lugo, tras haber pagado un billete que le costó 25 euros y 38 céntimos. En su vagón hay 12 pasajeros. A mitad del camino, saca su mochila y se dispone a comer. Come un bocadillo de queso, una manzana y 3 caramelos. Saca una botella de agua de 0,75 centilitros y bebe la mitad. El tren circula a 220 kilómetros por hora. En la pantalla del vagón están poniendo una película de Harry Potter que dura 128 minutos, interrumpida por bloques de 3 minutos de anuncios cada 17 minutos y medio. Hace calor, 29 grados. Cuando ya ha recorrido exactamente dos tercios del trayecto, le suena el teléfono. Es un número desconocido. ¿Qué número?


Comentarios

¡Sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: