Hoy quiero empezar hablándoos de una página web que me gusta mucho. Está casi todo en inglés, desgraciadamente, pero a mi me resulta muy útil, y estoy seguro de que os va a gustar, y la vais a usar bastante si es que no la conocíais: INSTRUCTABLES.COM
Es un sitio en el que colaboran cientos de personas, que cuentan cosas que hacen en su casa con sus propias manos. Bricolaje, recetas de cocina, ideas para decorar, manualidades, juguetes caseros, y así miles de cosas para hacer en casa, niños y mayores. Y todo viene bien explicado, con los ingredientes/materiales necesarios, montones de fotos y videos.
Una de mis secciones favorita es la musical, donde puedes aprender desde pasos de baile o tocar ciertas canciones facilmente con la guitarra, hasta a comportarte como una verdadera estrella de rock o, por supuesto, fabricar tus propios instrumentos musicales caseros con material reciclado. Algunos son muy complicados, y hace falta saber de electrónica y cosas así, pero otros son tan secillos como esta ocarina de PVC que se hace en un momento.
Enseñan a hacer muchísimos juguetes y adornos con material de oficina usado y cosas del fondo de la caja de herramientas. Si tienes paciencia, puedes llegar a fabricarte una pistola de rayos láser tan bonita como ésta.
Si sois muy manitas, podéis fabricaros incluso vuestra propia máquina del tiempo y viajar a la Prehistoria o a 2014.
En fin, miles y miles de cosas. Algunas muy sencillas, para hacer solos los niños, y otras que requieren ayuda de adultos o material que no es tan fácil de encontrar. Pero también se explican ideas simples para abrir latas, nuevas formas de preparar la mesa… Todo lo que se os ocurra.
Hoy he dedicado todo el espacio para hablar de esta página web, ¡pero es que la descubrí hace un tiempo y no podía seguir guardando el secreto! Creo que una vez que la descubráis, y aunque está en inglés, no os vais a cansar de buscar cosas.
Yo ya estoy buscando los materiales para hacer uno de mis juguetes favoritos: un “pinball”, o máquina de bolas, como las que hacía de pequeño. Con una tabla, clavos, chapas y gomas elásticas, se puede hacer un juguete tan fantástico como este:
El mío lo voy a pintar y lo voy a llenar de muñequitos, luces y sonidos. Ya lo veréis. A ver si antes del verano lo termino y os lo enseño. Cuando era pequeño me fabriqué varios de estos, y es muy fácil. Espero que encontréis alguna idea, algún postre, juguete, truco de magia o instrumento musical para hacer vosotros mismos, y que nos lo contéis aquí. Os recomiendo infinitamente INSTRUCTABLES.COM. Seguramente os vuelva a enseñar cosas otro sábado, o fotos de las cosas que yo mismo me fabrique.
Que pena que en esta edición no haya el PROFESOR BURRO!!!!!