Aquí estamos una semana más para nuestros fieles y tímidos lectores.
Otro número repleto de historietas, cuentos y golosinas.
Hoy quería empezar recomendándoos a todos una página amiga de la que no os había hablado. Se trata de una revista de tebeos para todos los públicos (aunque algunos contenidos puede que sean más serios, o con un humor destinado a los mayores, pero seguro que todos encontraréis cosas divertidas). Una revista que se llama El cuaderno del Yeti, y que podéis descargar en su página web, leer en vuestro ordenador y coleccionar. Sacan un número nuevo cada dos o tres meses, y allí encontraréis a un montón de personajes nuevos muy simpáticos.
Ya nos diréis qué os parece.
También os voy a recomendar una página muy simpática, un blog que recopila unos cromos que yo hacía de pequeño. Eran unos cromos coleccionables que se compraban en el kiosko, y que llevaban dibujos de diferentes monstruos misteriosos, y por la parte de atrás la historia de cada uno de los personajes. Salieron más de 200 monstruos. Algunos de ellos os sonarán, como la Momia, Frankenstein, Drácula o el Hombre Lobo; pero muchos otros monstruos son realmente raros e interesantes. Este tipo de cromos nos gustaban mucho los niños que ahora tenemos entre 25 y 35 años. Aquí está la colección completa, con sus textos.
Y os recomiendo también que miréis los dibujos de estos otros cromos, sobre marcianos, una colección todavía más antigua, que se llamaba ¡Marte Ataca!.
Y ahora, para terminar, os dejo con un video que os va a encantar. Es una película entera de casi 15 minutos, hecha enteramente con muñecos de plastilina animados. Es una maravilla, divertidísima, que se llama “Chokopulpitos”. Ya veréis qué risa: