Aunque lo pone ahí abajo a la derecha, no había encontrado hasta ahora el momento de hablar de Antonio G. de Santiago.
Antonio es un dibujante de tebeos maravillosos, que durante más de 30 años estuvo colaborando, todas las semanas, en el suplemento Pequeño País, una revista para niños y jóvenes que hasta hace muy poco tiempo se regalaba cada fin de semana con el diario El País.
Antonio, en opinión de los responsables del Pequeño LdN, es un dibujante único, que durante todo ese tiempo nos regaló cientos, probablemente miles de páginas divertidísimas, para acompañar las secciones de texto del Pequeño País. Dibujaba pasatiempos, adivinanzas, historietas de aprendizaje histórico, trucos sobre videojuegos, chistes visuales, inventos locos, y todo lo que hiciera falta.
Además de su trabajo en el Pequeño País, Antonio colaboró en muchos otros medios, pero sobre todo le recordaremos por sus dibujos para el Pequeño País, que nunca hemos ocultado que es la inspiración de este suplemento que estás leyendo ahora mismo.
Además, Antonio es el autor, como ya sabéis, de la mascota del Pequeño LdN. Un simpatiquísimo lápiz que todavía no tiene nombre (¿queréis que le pongamos nombre? ¿Se os ocurre alguna idea?), y que honra este rincón de Internet. Jamás le estaremos suficientemente agradecidos.
Esta semana nos han preguntado por Antonio, un fan de su trabajo que se ha reencontrado con sus dibujos gracias al Pequeño LdN, y esto nos ha hecho muchísima ilusión. Vaya desde aquí un abrazo enorme para Antonio G. de Santiago, el Maestro.
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal
Me encantaban sus dibujos en El pequeño País y me encanta la mascota de Pequeño Libro de Notas.
Por cierto, que la semana pasada, Pedro, de siete años, retrató el encuentro de Pulgarcito con la mascota; se nota que a él también le gusta :-)
El nombre, a ver si lo eligen los peques y chicos, ¿no?
Un beso.
Me encantaba este ilustrador. También lo conocí a través del Pequeño País. Ahora tengo 36 años y todavía guardo estos fascículos. Sus dibujos tenían un no se qué que invitaba a participar en todo aquello que acompañaba a sus ilustraciones.
Falleció ayer Antonio. Gracias por esta página, amigos
Acabo de saber de sus ilustraciones, y es una pena no haber sabido antes de ellas porque me parecen geniales como ilustración, historias y gráficos.
Gracias Antonio por habernos dejado este legado en nuestras vidas y descansa en paz.
Dibujar era su gran pasión.
Para mí siempre serás el mejor.
¡Hermano! ¡Te quiero!. ♥️
Me fastidia que un dibujante ,que se a llevado toda su vida en entretener y divertir a los demá
s.No este debidamente reconocido.
ME ENCANTA SU TRABAJO,UNA PENA QUE NO LO DESCUBRIERA ANTES.
Se fue mi gran amigo Antonio, con el que tan feliz era, estando rodeado de todo lo que amaba, ordenadores, videojuegos, tecnología, etc.
Descansa en Paz gran amigo