Bueno, amigos y amigas, pues ya estamos inmersos en la semana del libro. Ayer concretamente fue el Día del Libro, que se celebra el 23 de abril para conmemorar el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que da la casualidad que tuvo lugar el mismo día. Sí, dos de los más grandes escritores en castellano y en inglés de todos los tiempos, coincidieron en el triste día de su muerte: 23 de abril de 1616.
Además, estos días coinciden con la llegada, por fin, del buen tiempo, la Primavera, etc. Qué mejores fechas para salir a pasear con un libro bajo el brazo y sentarse en un parque, con vuestros papis. ¡Que no es el Día Internacional de la Videoconsola! (a propósito, ¿existirá alguna vez?).
Tened un poco de paciencia. Enseguida podréis correr a disfrutar de los tebeos e historias del día, pero os dejo un regalo: el autor de Urban Kids ha querido despedirse de los lectores regalándoos esta página para colorear:
Esperamos que a algunos de vosotros os entren ganas de imprimir la hoja y mostrarnos el resultado.
Y antes de despedirme, os quiero enseñar dos videos, de esos que os gusta tanto mirar en la pantalla. Estos días está muy de moda la película que se ha estrenado sobre “Alicia en el País de las Maravillas”. No la famosa de dibujos animados de Disney, sino la que se ha hecho este año, con personas de verdad mezcladas con estupenda animación hecha por ordenador. Seguro que muchos de vosotros la habéis visto.
Lo que seguro que no sabíais, es que el cuento de “Alicia en el País de las Maravillas” es un clásico muy antiguo, escrito (por el inglés Lewis Carroll) nada menos que ¡en 1865! Pues el cine es un invento que tiene más de 100 años, aunque os cueste creerlo. ¡Más de un siglo! ¿A que no conocéis a nadie que tenga más de 100 años? Pues hace todo ese tiempo, algunos directores de cine se fijaron en esta historia, e hicieron películas sobre él.
Así que seguimos celebrando el Día del Libro, con este libro tan famoso, y os voy a enseñar una curiosidad muy bonita: dos películas cortitas sobre “Alicia en el País de las Maravillas”, una del año 1903:
Y otra de 1915:
¿A que no os lo esperábais? Vais a necesitar ayuda de vuestros padres para entenderlas, porque tienen textos en inglés y un lenguaje un poco anticuado, claro. Pero creo que vale la pena que sepáis que algunos cuentos que ahora son muy famosos, y de los que se hacen películas famosísimas, ¡también las fueron a ver nuestros tatarabuelos a los cines!
Hasta la semana que viene.
¡Sé el primero en opinar!
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal