Hola. Bienvenidos al fin de una Era.
El próximo sábado no habrá Pequeño LdN. El siguiente sábado, tampoco habrá Pequeño LdN. Ni al otro… Ya os lo veníamos anunciando: el Pequeño LdN se va. A la playa, a la montaña, a montar en globo, a conocer mundo. Durante el mes de agosto, nos tomamos un descanso.
Pero volveremos. Vaya que sí. Esta misma semana tenéis ya algún avance de lo que se avecina. Después de las vacaciones volveremos con “energías renovadas”, con “más fuerza que nunca”, y todas esas cosas que se suelen decir en estos casos (me hace gracia especialmente lo de “con las pilas cargadas”; me hace imaginarme a mí mismo como un conejito rosa de juguete tocando el tambor a toda velocidad).
A la vuelta, esperamos, de todo corazón, que sigáis por aquí. Desde esta web seguimos creyendo en este proyecto, en la necesidad de un espacio como éste en internet, y seguimos sin encontrar otro igual: un suplemento por el que los menores de edad puedan navegar tranquilamente (si son muy pequeños, mejor en compañía de un adulto; pero eso ya lo decidís cada progenitor, ¡quién somos nosotros para opinar!), y cada semana encontrarse con sus personajes de siempre. Un lugar por el que ya han pasado medio centenar de colaboradores, y que espera seguir atrayendo lectores y creadores unidos por *un fin tan tierno y tan noble como es este*.
En todo este tiempo, nuestros colaboradores han recibido premios muy, muy importantes. Algunos han pasado del centenar de páginas con nosotros. Otros se han estrenado, publicando por primera vez una buena ristra de tiras, o haciendo sus primeros pinitos en la literatura. Hemos tenido dibujantes de 4 añitos, y poetas de más de 80. Algún artista consagrado nos ha cedido amablemente su trabajo… Y también es verdad que hemos pasado por momentos difíciles. Internet es demasiado grande y hay demasiados contenidos como para lograr un impacto suficiente entre el público, si no ofreces contenidos polémicos ni te apoya una campaña comercial. Aquí no tenemos publicidad, nadie obtiene ningún beneficio económico de su trabajo, y no nos gustan las campañas virales ni los reclamos morbosos. Aquí, simple y llanamente, hemos querido unir los esfuerzos voluntarios de un montón de artistas, y crear una especie de equipo desde la que ofreceros secciones de una calidad más que demostrada, a cambio de nada.
En fin, que este tipo de reflexiones hay que hacérselas al final de cada temporada, ¿no?. Perdón si os estáis aburriendo…
Nos vamos a tomar el sol, pero con la promesa de que, con la Vuelta al Cole, aquí estaremos nosotros puntualmente cada sábado por la mañana, con nuevas secciones. Y esperamos que sigáis contando con nosotros, porque si no nada de esto tiene sentido.
Os dejo con nuestro archivo. Aquí encontraréis todas las semanas previas del Pequeño LdN. Si empezáis a navegar por ahí, al azar, en las semanas anteriores, sin duda os llevaréis alguna sorpresa.
Y como ya hemos hecho tantas veces, te invitamos a que nos envíes tu trabajo. Si tienes alguna afición que te apetezca compartir con nosotros, te gusta escribir, dibujar, hacer fotos, pasatiempos o cualquier otra cosa, y te apetece publicar con nosotros, no dudes en escribir. Estamos locos por contar contigo.
¡Hasta muy pronto!
¡Sé el primero en opinar!
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal