Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

Música para niños del futuro pasado

La redacción | 7 julio 2012

Hola.

Y buenas tardes, exclusivamente, a quienes estéis atravesando el período vespertino mientras leéis esta frase.

Lo primero que quiero hacer hoy, es recomendaros una iniciativa a aquellos de vosotros que tengáis un blog en internet. Nos han escrito desde proTierra, para que os animéis a formar parte de esta idea tan bonita que pretende animar a la plantación de árboles, a través de vuestro blog.

Os quiero recordar también que faltan solo unas pocas entregas para llegar a las vacaciones de verano. En agosto, el PLdN cierra por vacaciones (“Oooooooooh…”, habréis pensado todos a la vez…).

Para terminar, hoy os quiero poner un poco de música electrónica.

Pero nada de música de baile, cosas de discoteca ni nada de eso, ¡¡ni hablar!! Vamos a escuchar unas pocas canciones, muy curiosas e interesantes, y pensadas para niños, de la música electrónica que se hacía ¡¡hace más de cincuenta años!!

Por ejemplo, esta canción se titula “Psyché rock”, y su autor fue un francés llamado Pierre Henry.

Es un poco largo, pero lo más curioso es que a partir de esa vieja canción, la transformaron para la sintonía de la serie de dibujos animados Futurama. Seguro que muchos la habéis reconocido.

Esto es otra cosa muy curiosa. Seguramente no os gustará mucho, pero os sorprenderá. Es la música que se inventó un norteamericano llamado Raymond Scott, en 1963… ¡pensada para que la escuchasen bebés de menos de 1 año desde la cuna!

Y para acabar, más música de los años sesenta. En 1968, un señor llamado Bruce Haack publicó un disco entero de música para niños, titulado “The way-out record for children”, que a mí me parece una maravilla. A ver qué os parece por ejemplo esta canción tan futurista, titulada Fantastic skulltastic.

¿A que es raro todo esto?

Pensad que hace solo unos pocos años no existía internet. Y los ordenadores se inventaron muy poco tiempo antes. Hace cincuenta años, los ordenadores más avanzados ocupaban todo un edificio, y servían apenas para sumar números. Pues ya entonces, y casi desde el instante en que se inventó (mejor dicho, se descubrió) la electricidad, a finales del siglo XIX, ya ha habido señores interesados en hacer música eléctrica.

Espero que os haya sorprendido algo de esto. Y si no, pues nos vemos el sábado que viene de todas maneras.


Comentarios

¡Sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: