Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

Libros al peso y libros juveniles de ayer y hoy

La redacción | 2 junio 2012

…mientras tanto, en este lugar de la Red, seguimos hablando de libros.

Está teniendo lugar ahora mismo la Feria del Libro de Madrid, que coincide, me consta, con muchas otras actividades literarias por toda la geografía de España. Y con el buen tiempo y los libros mostrándose por todas partes, la cosa resulta contagiosa.

En el “Facebook de PLdN” estuvimos recomendando a nuestros lectores, hace meses, colecciones de libros infantiles de hace unos cuantos años, que hacían furor entre los niños de la generación anterior. A ver si os suenan a los lectores más jóvenes de ahora, colecciones como Elige tu propia aventura, El túnel del tiempo, Barco de vapor, Dragones y mazmorras… Y existe otra colección más moderna (un clásico de los años noventa del siglo XX) que también es muy recomendable para niños y adolescentes: Pesadillas, las estupendas novelitas de miedo creadas por R.L. Stine.

En estas fechas en las que se nos anima a salir y a comprar libros como locos, yo os quiero invitar a que busquéis en vuestras ciudades las tiendas de segunda mano. Lo que antiguamente se llamana “librerías de viejo”. Lugares en los que la gente va a comprar libros que otros ya no quieren, e incluso tradicionalmente se cambian novelitas. Lo mejor de estas tiendas es que el precio de los libros es muy reducido. Podéis encontrar muchas de las novelas citadas anteriormente, y otras más modernas, a precios de risa.

Por ejemplo, en Madrid, en un mercado tradicional del barrio de Lavapiés, han abierto una tienda en la que coges todos los libros que quieras, y te los venden al peso, como la fruta. ¡Que sí, que sí! Estuve el otro día, y simplemente escoges los libros que más te gustan (los más sabrosos, los más maduros, los de mejor color), los pones sobre una báscula, y te llevas todos los que quieras al precio de 10 euros el kilo.

Que conste que aquí en el Pequeño LdN no conocemos de nada a los dueños de esa tienda, pero nos pareció una iniciativa muy hermosa, y valía la pena recomendárosla. Porque no sólo es una manera curiosa y divertida de comprar libros usados, sino que además la tienda es preciosa, y ubicada entre carnicerías, hueverías y verdulerías, queda de lo más curioso. En ese mismo mercado se están abriendo otros puestos de objetos modernos, alejados del mercado tradicional, como tiendas de ropa de diseño, o restaurantes “chic”. Es una idea maravillosa, que parte de vecinos del barrio, y os la recomendamos vivamente. Tienen una página web: La Casquería.

Y ahora os pregunto, a los más jóvenes, ¿cómo está la literatura infantil y juvenil de hoy en día? ¿Qué colecciones os gustan? Parece que está más viva que nunca, con tantísimas colecciones en las librerías… ¿Conocéis las colecciones antiguas? ¿Cuáles de las nuevas son más recomendables?

Bueno, me despido hasta la próxima semana, y os dejo con un video muy gracioso de un gato que es (mal) actor:


Comentarios

¡Sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: