Esta sección va a ser el rincón tierno y nostálgico del Pequeño LdN. Cada semana intentaremos traeros dibujos hechos por niños, esos dibujos que todos hacíamos a escondidas en clase, o durante la merienda, soñando despiertos. Nuestros colaboradores también fueron niños, y también dibujaban entonces. Aquí veréis esos dibujos que guardan entre el polvo los dibujantes mayores que ahora hacen el pequeño, y muchos invitados sorpresa…
Bueno, pues como ya os adelantamos la semana pasada, hoy vamos con una segunda y última entrega de los maravillosos dibujitos que el gran dibujante profesional Ricardo Peregrina hacía de pequeño, y que ha tenido a bien regalarnos a los lectores del Pequeño.
En esta entrega veremos dibujos de cuando tenía entre 7 y 9 años. Ya veréis qué talentazo se adivinaba ya… Como todos los niños (y muchos adultos), se dedicaba a copiar personajes, y copiar a sus artistas favoritos. Y esto de copiar cuando eres pequeño pero te gusta mucho dibujar, no solo está bien, sino que es absolutamente necesario para ir aprendiendo a desarrollar tus propias habilidades, tratando de imitar a quien más te gusta. Para aprender, es muy importante imitar lo que hacen los maestros. Y esto es algo que vale tanto si quieres dedicarte a dibujar, como a escribir, a pintar, a cocinar o incluso a saltar a la comba de manera profesional.
Sin más, os dejo con otra tanda de dibujos de Ricardo Peregrina, desde homenajes a sus personajes y autores favoritos, pasando por un dibujo estupendo para un concurso, y hasta llegar a ¡Supervicente!, su primer personaje de historieta. Os animo también a seguirle en su Twitter.
¡Sé el primero en opinar!
Un proyecto de Libro de notas
Dirección: Óscar Alarcia
Licencia Creative Commons.
Diseño del sitio: Óscar Villán
Programación: Juanjo Navarro
Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago
Desarrollado con Textpattern
Contacto Suscripción Aviso legal