Pequeño LdN


Retrovinetas, por Frunobulax

Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.

18. La cosa que aguardaba (Primera parte)

Frunobulax | 30 marzo 2013

Buenas noches, seres del espacio interior.

Os traigo una nueva historieta fresquita, directamente desde 1952 hasta vuestros hogares. La vamos a ver en dos entregas, y en ella descubriremos a unos extraños seres extraterrestres reflexivos y filosóficos, y la aventura de un soldado solitario.

Se publicó originalmente en Adventures into Weird Worlds #3. Se desconoce el autor de la historieta, pero el dibujante y entintador de la misma es Joe Maneely, una leyenda del cómic que dio sus primeros pasitos en los orígenes de Marvel Comics, y que a día de hoy podría ser recordado como uno de los grandes del tebeo norteamericano primigenio (junto a John Romita, Steve Ditko o Jack Kirby) de no ser por su prematura muerte, antes de cumplir los treinta años. Espero que os guste.




Comentarios

¡Sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: