Pequeño LdN


Retrovinetas, por Frunobulax

Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.

16. Un hombrecito verde está aquí

Frunobulax | 3 marzo 2013

Buenas noches, criaturitas de piel sonrosada.

Os traigo tebeos, 5 (cinco) páginas más de un maravilloso tebeo del año de la pólvora, casi: enero de 1959. Una historia muy sencilla sobre un hombrecito verde que aterriza en casa de un niño de cuatro años que se aburre mucho y está molestando a su papá, escritor de ciencia-ficción, y entonces… Bueno, será mejor que lo leáis vosotros mismos, porque mola mucho.

La historieta estaba contenida en el número 11 de la revista Mysteries of Unexplored Worlds, publicada por la editorial Charlton. Se desconoce la autoría de los guiones de esta cole, aunque sí sabemos que uno de sus autores habituales era nada menos que Steve Ditko, ese geniecillo que tiempo más tarde crearía al espectacular y vecinal Spiderman para la compañía Marvel; ya veremos alguna aventura obra de Ditko. Pero en este caso la labor gráfica corre a cargo de Bill Molno y Vince Alascia, un entintador que tiene un nombre que me resulta muy familiar aunque no sé de qué.

En fin, os dejo con otra deliciosa retro-fantasía en viñetas a todo color que ha llegado en la máquina del tiempo. Hasta pronto.






Comentarios

¡Sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: