Pequeño LdN


Retrovinetas, por Frunobulax

Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.

10. El hombre que perdió su cabeza (Especial Inocentes)

Frunobulax | 29 diciembre 2012

Buenas noches, estimados entes de la noche.

Os traigo tebeos. Siempre tebeos, para animar la lectura nocturna entre escalofríos y espasmos. Hoy os presento una historieta de cuatro páginas, publicada originalmente (en inglés) en la primavera de 1952, en la revista Adventures into weird worlds nº 4. Aunque a menudo es difícil saber quién dibujaba estas viñetas. No se solían firmar: a los editores les interesaba publicar historietas de miedo, que siguieran unos cánones; no dar a conocer a sus artistas, que eran algo así como anónimos funcionarios al servicio del terror en papel. Pero en este caso, se atribuye la autoría a Ogden Whitney, una verdadera leyenda del asunto del tebeo de horror norteamericano, famoso también por crear al humorístico personaje Herbie Popnecker.

Sin más preámbulo, os dejo disfrutar de esta historia de “El hombre que perdió su cabeza”, que en esta ocasión hemos querido adaptar libremente al castellano de una forma de lo más surrealista, acorde con estas fechas de inocentadas y cachondeo. A ver si os hace gracia la broma…





Comentarios

  1. Katia [dic 29, 17:56]

    Que bueno Jejejej .

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: