Pequeño LdN


Retrovinetas, por Frunobulax

Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.

8. El hombre de madera

Frunobulax | 15 diciembre 2012

Buenas noches, engendritos.

Os traigo otra historieta deliciosa y vieja de terror cotidiano. Ésta proviene, como siempre, de una revista de cómics norteamericana de hace alrededor de cincuenta años. Apareció por primera vez en Weird worlds nº 6 (Atlas, mayo de 1952), y se desconocen los autores, tanto del guión como de los dibujos.

Nos enfrentamos a una historia terrible, en la que una mujer se enamora perdidamente, misteriosamente, de un ventrílocuo, es decir, de uno de esos artistas que se suben al escenario con un muñeco inanimado, y actúan proyectando sus voces, disimuladamente, a través del muñeco de tal manera que parece que es éste el que habla.

Los muñecos de ventrílocuo pueden producirnos un temor muy especial. Precisamente, esta semana pasada se han publicado un par de textos al respecto. Os animo a que, antes (o después) de esta historieta, leáis este artículo titulado ¿Por qué dan mal rollo los ventrílocuos y más sus muñecos? y también este otro texto, en inglés, sobre 15 terroríficas fotos de muñecos de ventrílocuo. Un puñado de fotos alucinantes, y realmente inquietantes. Qué miedo dan las cosas de madera… ¡¡brrrrrr!!

Y si leéis ahora este tebeo, sabréis a qué me refiero…




Comentarios

¡Sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: