Pequeño LdN


Retrovinetas, por Frunobulax

Hace muchos años, cuando no existían los videojuegos y la televisión era en blanco y negro, los niños del mundo leían muchos tebeos. Eran tebeos que asustaban a algunos padres muy serios, pero que les encantaban a todos los críos. En esta sección, Frunobulax quiere recuperar ese espíritu del tebeo viejuno, traduciendo, libremente y exclusiva, algunas de esas historias en viñetas perdidas y decoloradas de hace más de 50 años.

6. Se arrastran de noche (Primera parte)

Frunobulax | 17 noviembre 2012

Buenas noches, camisas de fuerza parlantes.

Esta semana os traigo la primera parte de una historieta de terror antigua, que es verdaderamente escalofriante… Vuestro plato favorito, vamos.

Este cuento ilustrado de 5 páginas apareció en febrero de 1953, dentro del número 15 de una revista de cómics que se llamaba Journey Into Unknown Worlds, y está dibujada por un maestro del tebeo norteamericano llamado Basil Wolverton, que era muy famoso por su estilo de dibujo grotesco y caricaturesco. Se hizo especialmente popular por sus portadas e ilustraciones para la revista humorística MAD (algo parecido a El Jueves norteamericano, para entendernos… pero que allí existe ¡desde 1952!), y por sus tiras cómicas surrealistas y abigarradas. Un Maestro con mayúsculas del Arte Secuencial. El autor del guión se llama Daniel Keyes, y es un reconocido escritor de novelas de ciencia-ficción.

Como podéis ver, el estilo de dibujo de Wolverton convierte esta historia en algo un poco macabro y asfixiante, y al mismo tiempo humorístico y refrescante… ¿O esa especie de cangrejos-cucaracha no os resultan un poco simpáticas…? (…a mí no… tengo miedo…).


continuará la semana que viene…


Comentarios

¡Sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: