Pequeño LdN


El Profesor Burro, por Miguel Ángel López y Cristina Díaz

El profesor Burro lleva muchos años dedicado al mundo de la enseñanza. Por sus clases han pasado los mejores asnos, tarugos, borregos, alcornoques, zoquetes y zopencos. Y todos ellos sin aprender absolutamente nada.
Sus lecciones en Pequeño Libro de Notas, te ayudarán a suspender mejor todas las asignaturas y a olvidarte de todo lo que ya has aprendido.
El profesor Burro es obra de dos de sus alumnos preferidos: Miguel Ángel López (muy amigo de El Hematocrítico)
y Cristina Díaz (que nunca atendía en clase porque siempre estaba haciendo dibujitos).

Hoy: Educación vial

Miguel Ángel López y Cristina Díaz | 19 febrero 2011



No solamente los conductores tienen que saber sobre seguridad vial. Es importante que los que nos desplazamos con nuestras cuatro patas —alguno de vosotros incluso con sólo dos— tengamos conocimientos mínimos sobre cómo comportarnos cuando nos estamos desplazando por la ciudad. Vamos a aprender unas cuantas normas.

• Los peatones deben evitar las zonas reservadas para los vehículos. Estas son : la calzada, la carretera, las autopistas, las autovías, las entradas de los garages, los aparcamientos, los viaductos, la calle en general, y la mitad de las aceras, que es que tenemos que aparcar un momentito aquí pero ya salimos. El resto es para los peatones.

• Presta atención cuando vayas caminando por la acera y esté a punto de salir un coche. Sería una pena tener que gastarse un dinero en arreglar una abolladura por culpa de los dientes de un peatón.

• Cuando tengas que cruzar la calle, busca unas rayas blancas en la carretera. Se llama un Paso de Peatones. ¿Por qué se llama así? Porque los conductores nunca paran y les gusta decir cuando se lo saltan “ Paso de peatones “.

• Antes de cruzar la carretera mirarás primero a la derecha y luego a la izquierda. Después hacia arriba, luego hacia abajo, luego dos veces seguidas a la izquierda, dos a la derecha y una más a la izquierda. Si no te acuerdas cual es la izquierda y cual es la derecha tira una moneda. La izquierda es cara y la derecha cruz.

• No mires a los semáforos. Cuando están en rojo para ti están en verde para los coches y eso no hay quien lo entienda. ¡Es que menudo lío más tonto! ¡Con la de colores que hay!

• A veces verás a un Agente de Tráfico en medio de la carretera controlando la circulación. Son unos tíos muy simpáticos y se aburren mucho, así que si por casualidad ves que están levantando la palma, ve y chócale las cinco. Le alegrarás el día y puede que hasta te toque una canción con su silbato.

• Si vas a caminar de noche, es conveniente que lleves algo que refleje la luz. Lo mejor que puedes llevar es una antorcha en llamas, y si te aseguras de que te acompañen tus 25 compañeros de clase con una antorcha cada uno, os verán seguro. Por la cuenta que les trae.

• Cuando esté lloviendo, colócate delante de un charco que haya en la carretera y cierra los ojos para una supersorpresa misteriosa.


Comentarios

  1. Marcela [feb 19, 20:09]

    Muy bueno,me encanta!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: