Pequeño LdN


El Profesor Burro, por Miguel Ángel López y Cristina Díaz

El profesor Burro lleva muchos años dedicado al mundo de la enseñanza. Por sus clases han pasado los mejores asnos, tarugos, borregos, alcornoques, zoquetes y zopencos. Y todos ellos sin aprender absolutamente nada.
Sus lecciones en Pequeño Libro de Notas, te ayudarán a suspender mejor todas las asignaturas y a olvidarte de todo lo que ya has aprendido.
El profesor Burro es obra de dos de sus alumnos preferidos: Miguel Ángel López (muy amigo de El Hematocrítico)
y Cristina Díaz (que nunca atendía en clase porque siempre estaba haciendo dibujitos).

Hoy: La Luna

Miguel Ángel López y Cristina Díaz | 5 febrero 2011



La Luna es esa cosa blanca que vemos flotando en el espacio por la noche.
La vemos muy grande porque está muy cerca de nuestro planeta. Está tan cerca porque da vueltas a su alrededor, porque está atraída por nosotros.. ¿Por qué esta atracción? Porque nuestro planeta es un planeta guapísimo. Tiene un azul precioso y unas montañas de lo más interesantes, y la Luna no puede evitar estar coladita por nosotros y gira hipnotizada mirando para nuestro redondeado contorno.

La luna tarda 28 días en dar una vuelta completa. 26 son los que tarda en girar, y 2 los dedica a descansar de tanto giro y a estar quietecita en un sofá tomando biodramina para tanto mareo.

La luna es la causa de que en la Tierra haya mareas. Por tanto girar y girar, a veces tropieza y se cae dentro del agua, provocando olas gigantes que causan subidas y bajadas del mar en todo el mundo.

La luna no siempre tiene el mismo aspecto, parece que va cambiando. A esos cambios se les llama Las Fases de la Luna.



Nosotros siempre vemos el mismo lado de la Luna, el que mira para nosotros. Nunca hemos visto cómo es el otro lado de la luna, aunque los de la NASA aseguran que tiene bastante poco pelo y que se le ve la calvorota. Ya tiene una edad, claro.

El hombre ha estado en la Luna. En 1969 unos astronautas norteamericanos llegaron a pisar la luna y se dieron un paseo por su superficie. Uno de ellos conoció a una chica de la zona muy guapa y se quedó a vivir allí en una casa en las afueras. Cuando los astronautas volvieron se quedaron de piedra al descubrir que el taxi que les había llevado les había cobrado ochocientos millones de dólares. Esa es la razón por la que nunca nadie ha vuelto, y no volverán hasta que termine la construcción de la parada del Bus 71 y se pueda ya llegar por un precio razonable.


Comentarios

  1. Marcela [feb 5, 19:39]

    Pero tarda 29 dias,no?(no me intenteis confundir que ya hice el examén)

  2. Miguel A. Román [feb 6, 03:14]

    Tranquila, Marcela, son 29 días y medio. En realidad, como satélite tarda solo 27 días y 7 horas, pero como la tierra avanza en ese tiempo y la fase de la luna depende de la posición entre la tierra, la luna y el sol, no volvemos a ver la misma imagen hasta pasados 29 días.
    Aunque, claro, si el examen lo haces en la clase del profesor Burro, hay que poner 28 días o te suspenderá.

  3. Alberto [feb 6, 15:44]

    Hombre, son 29, lo que pasa es que el primero no cuenta, porque es en el que la luna hace la maleta, factura el equipaje, pasa el control de seguridad, le dicen que no puede llevar líquidos, tiene que beberse todos los actimel de golpe, acaba con diarrea en el baño y entre una cosa y otra… pues tarda un día en salir.

  4. Fuco Paz [feb 17, 01:06]

    Vamos a ver: a lúa tarda os días que fagan falta en dar unha volta completa. Por que? Pola súa condición de muller. A lúa, que se chama Catalina, Catuxa ou como queira chamarse, vai tardar o tempo que lle dea a gana, e nós agardaremos por ela o que ela decida, vale?
    Ah! A lúa chámase nova porque despois de rota, sempre, sempre, sempre, pasamos pola cristalaría e compramos unha nova, a esta chamámola “vidro” e os cuartos minguantes chamámolos “less than a quarter”, que mo dixo o meu cousin Peter.
    E agora déixovos que estou preparando o exame sobre o Universo, que son moitos temas.
    Aburiño!
    Asdo.: un aspirante a profesor donkey.

  5. manuel couce [mar 22, 22:03]

    ¿I cuando terminaran la parada bus 71?

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: