Pequeño LdN


El Profesor Burro, por Miguel Ángel López y Cristina Díaz

El profesor Burro lleva muchos años dedicado al mundo de la enseñanza. Por sus clases han pasado los mejores asnos, tarugos, borregos, alcornoques, zoquetes y zopencos. Y todos ellos sin aprender absolutamente nada.
Sus lecciones en Pequeño Libro de Notas, te ayudarán a suspender mejor todas las asignaturas y a olvidarte de todo lo que ya has aprendido.
El profesor Burro es obra de dos de sus alumnos preferidos: Miguel Ángel López (muy amigo de El Hematocrítico)
y Cristina Díaz (que nunca atendía en clase porque siempre estaba haciendo dibujitos).

Hoy: Grandes inventos de la historia de la humanidad

Miguel Ángel López y Cristina Díaz | 11 diciembre 2010



Vamos a conocer la historia de algunos de los más grandes inventos de la humanidad.

La rueda: Descubierta en la Edad de Piedra por el famoso científico troglodita Ugh Ugh Agh Ugh cuando estaba buscando una manera de evitar el dolor de riñones que le producían los neumáticos cuadrados de su bicicleta.

La lanza: Años después, el mismo Ugh Ugh Agh Ugh, desarrolló una manera de cazar que mejoraba la que utilizaban hasta el momento, que era lanzarse encima de un mamut desde un árbol y tratar de reducirlo a mordiscos y cabezazos.

El coche: Ya se había inventado en la época de los romanos. Sin embargo no se sacó el provecho adecuado hasta el Siglo XIX. Cuando se inventaron las gasolineras.

El teléfono: En 1875, Graham Bell ató a una pared con un cable un teléfono móvil. Así nació el teléfono fijo.

Las vacunas: El inglés Jenner inventó una manera de reducir médicos, enfermeras y personal clínico a tamaño microscópico para atacar a las bacterias desde el interior de sus pacientes. Un gran avance médico pero que suponía un gran coste. En la actualidad, las vacunas son mucho más sofisticadas y ahora mismo se reducen robots o perros de presa.

El submarino: Durante el minuto y cuarenta y tres segundos que sobrevivió mientras moría ahogado al hundirse su barco, Monturiol tuvo la idea del submarino. No la llegó a desarrollar, pero tenerla la tuvo.

La bombilla: Una vez Edison estaba pensando qué se iba a hacer de cena. Se le ocurrió que podía hacerse una tortilla con las sobras de ese mediodía. Al tener esta idea observó que sobre su cabeza aparecía una bombilla encendiéndose, sólo tuvo que cogerla y copiarla. ¡Qué práctico!

La radio: Harto de quedarse afónico retransmitiendo los partidos del Inter de Milán desde las gradas con un megáfono , Marconi inventó la radio para no tener que chillar tanto.

El cine: Los Hermanos Lumiere inventaron una manera de filmar y reproducir imágenes en movimiento porque tenían una máquina de hacer palomitas y no sabían qué hacer para venderlas. Ellos son los creadores de obras tan importantes para la Historia del Cine como “ Combo familiar palomitas y coca cola” o “ Gominolas y Fanta Grande”.

La guitarra eléctrica: A principios de los años 30, Rickenbacker inventó la guitarra eléctrica. Dos minutos más tarde, su vecino, inventó la llamada de teléfono a la policía porque no le dejan dormir.


Comentarios

  1. manuel couce [mar 24, 03:01]

    vamos a dejar esto claro lo mejor es lo del cine sin dudas.

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: