Pequeño LdN


El Profesor Burro, por Miguel Ángel López y Cristina Díaz

El profesor Burro lleva muchos años dedicado al mundo de la enseñanza. Por sus clases han pasado los mejores asnos, tarugos, borregos, alcornoques, zoquetes y zopencos. Y todos ellos sin aprender absolutamente nada.
Sus lecciones en Pequeño Libro de Notas, te ayudarán a suspender mejor todas las asignaturas y a olvidarte de todo lo que ya has aprendido.
El profesor Burro es obra de dos de sus alumnos preferidos: Miguel Ángel López (muy amigo de El Hematocrítico)
y Cristina Díaz (que nunca atendía en clase porque siempre estaba haciendo dibujitos).

Hoy: Las cadenas tróficas

Miguel Ángel López y Cristina Díaz | 27 noviembre 2010



En un ecosistema los seres vivos se alimentan de otros seres vivos. Podemos representar quién se come a quién. Eso es lo que se llama una cadena trófica.

Vamos a ver algunos ejemplos en distintos ecosistemas:

LOS BOSQUES: En los bosques hay hojas que se las comen los gusanos. A los gusanos se los comen los pájaros. A los pájaros se los comen los gnomos. A los gnomos se los comen las ardillas. A las ardillas se las comen las hadas. A las hadas se las comen los ogros. A los ogros se los comen los dragones.

LOS PRADOS: En los prados hay zanahorias. A las zanahorias se las comen los conejos. Los zorros se comen a los conejos. Las águilas se comen a los zorros. Los cazadores se comen a las águilas. Los osos se comen a los cazadores.

LA SELVA: En la selva hay plátanos que se comen los monos. A los monos se los comen los orangutanes. A los orangutanes se los comen los mandriles. A los mandriles se los comen los gorilas. A los gorilas se los come King Kong. A King Kong se lo comen las pulgas. A las pulgas se las comen las arañas.

LOS OCÉANOS: En los océanos hay plantitas diminutas que se llaman plancton. Las gambas se comen al plancton. Los langostinos se comen a las gambas. Las langostas se comen a los langostinos. Las nécoras se comen a las langostas. Mi madre se come a las gambas, a los langostinos, a las nécoras, a las langostas, y a lo que pille.

LOS POLOS: En las aguas heladas de los polos hay pescados. A esos pescados se los comen los pingüinos. A los pingüinos se los comen los lobos. A los lobos se los comen los osos polares. A los osos polares se los come Papa Noel. Asados o fritos.


Comentarios

  1. Fuco Paz Souto [nov 28, 04:39]

    Nos colexios hai comedores, nos comedores hai comida, a comida cómena os nenos e as nenas, aos nenos e nenas cóidanos os profesores e profesoras, aos profesores e profesoras insultános os nenos e nenas, péganlles os adolescentes, ninguneanos a sociedade, xubílanos… e oxalá sexa ben cedo!
    P.D.: Encántame que me xubilen. Ah! Aos xubilados pápaos o tempo, o tempo non existe, Deus… (por favor, sr. profesor burro: páseme unha listaxe de todos os que len esta páxina) Cando dispoña dela seguirei a cadea, Deus…

  2. manuel couce [mar 24, 22:00]

    me boy al oceano a pescar marisco.

  3. la xik mas rik y jugadorasa de la kinta [jul 15, 12:10]

    la persona k escribio esto es una ……………………….. o sea como va a poner k papa noel come a los osos polares no exite una logica en eso
    k imbe…….. la prsona k escribio esto
    por eso el peru ta si x personas k escriben ueva…..

  4. sofi [ago 31, 09:08]

    esta muy bueno ,no le den bola a “la xik mas rik “y toda esa boludes , esta re copado y ensima no sabe escribir no es k para abrebiar es q , al menos aprendí que era la red trófica.

  5. Evelin [nov 6, 07:41]

    Me Paresio Avurridisimo ……………………………………………………………………………………………….No Me Sirvio…………————————————————-no :p

  6. Eugenia [ago 30, 09:55]

    Incorrecta la cadena, porque toda cadena trófica, debe comenzar por vegetales(de Pastoreo) o, por materia en descomposición(Detritívora).

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: