Pequeño LdN


El Profesor Burro, por Miguel Ángel López y Cristina Díaz

El profesor Burro lleva muchos años dedicado al mundo de la enseñanza. Por sus clases han pasado los mejores asnos, tarugos, borregos, alcornoques, zoquetes y zopencos. Y todos ellos sin aprender absolutamente nada.
Sus lecciones en Pequeño Libro de Notas, te ayudarán a suspender mejor todas las asignaturas y a olvidarte de todo lo que ya has aprendido.
El profesor Burro es obra de dos de sus alumnos preferidos: Miguel Ángel López (muy amigo de El Hematocrítico)
y Cristina Díaz (que nunca atendía en clase porque siempre estaba haciendo dibujitos).

Hoy: Especial Casa del árbol del terror I

Miguel Ángel López y Cristina Díaz | 30 octubre 2010



¿Qué es el Halloween? El Halloween es una palabra inglesa que significa “HOLA CUÁNDO”. Porque la gente siempre preguntaba: ¿Hola, cuándo se celebra Halloween?, y el nombre se quedó.
En nuestro país es una celebración con muchísima tradición. Porque, ¿qué tradición hay más española que ver la tele? Vuestros padres —los mismos que ahora os dicen que ver tanta tele es malo—, de pequeños, se inflaban a ver el Oso Yogi, los Picapiedra, Salvados por la Campana y muchísimas series más, y se aprendieron cómo se celebraba el Halloween de memoria.
Se celebra la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, y también se le llama el Día de Todos los Santos.
¡CONSEJO! ¿Quieres conseguir un regalo gratis? Comenta en casa: “Papá, mamá, hoy es mi santo, hacedme un regalo”. Como es el día de TODOS LOS SANTOS, técnicamente es cierto, y si suena la flauta, suena.

¿Qué se hace en Halloween? Los niños se disfrazan y se pasean por las casas del barrio pidiendo “Truco o trato”. Si te dan golosinas, eso es el trato. Si no, tendremos que hacerles el truco. El truco consiste en entrar en la casa empujando la puerta y ponerte a berrear en el salón hasta que, por lo menos, te pidan una pizza. Un buen truco, ¿eh?.

En Halloween los niños se disfrazan de monstruos terroríficos. Monstruos como:
• LA MOMIA: El cuerpo resucitado de un faraón egipcio envuelto en vendas que recorre el mundo buscando venganza por que le llamen La Momia siendo él un chico. Su grito “AAAARGHGHHHGH” es Egipcio antiguo y significa “ EL MOMIO, LLAMADME EL MOMIO
• EL FANTASMA: Es un monstruo aterrador que asegura que es el más guapo, el más listo y el que mejor juega al fútbol de los monstruos. ¡Para eso es el fantasma!
• EL HOMBRE BOBO: Un profesor de física nuclear de la universidad de Harvard que fue mordido por un imbécil. Las noches de luna llena se olvida de sumar, se pone el zapato izquierdo en el pie derecho, y se queda en casa viendo Pocoyó.
• EL VAMPIRADO: Un peligroso vampiro que está como una cabra. En vez de dedicarse a chupar sangre y matar niños, como siempre se hizo, se dedica a suspirar por las chicas, a ponerse gomina y a hacer morritos. ¡Un rollo!.
• EL VAMPIRÓMANO: No sólo te chupa la sangre…¡te prende fuego!. ¡Mucho cuidado!.
• EL CONDE DRÁCULO: Este temible vampiro le gusta morder los…bueno las… digamos que ciertas partes del cuerpo de sus víctimas le son más apecibles que otras.
• EL ESQUELETO: Terrible criatura de la noche. ¿Y sabéis qué es lo más terrible? Que, seguramente, tú… ¡TENGAS UNO DENTRO



UN CUENTO TERRORÍFICO PARA CONTAR EN UNA HOGUERA
El terrorífico paquete del miedo
Es el cumpleaños de Juan. Se levanta emocionado y su madre le da un paquete. ¿Qué será? ¿La Nintendo DS? ¿La PSP? El paquete pesa bastante poco y Juan empieza a sentir escalofríos. Cuando por fin lo abre, descubre que dentro hay…

………………………………….¡¡¡¡UUUUUN LIIIIIBROOOOOOOO!!!!………………………………….


Comentarios

  1. javier [oct 30, 20:16]

    Hola Profesor Burro, tengo que roconocer que he sentido escalofrios cuando he leido el cuento terrorifico, tambien pena por el pobre Juan, por cierto ¿porque se dice escalofrios cuando uno tiembla y le da un repelus? ¿es que acaso se lo invento una niña que siempre jugaba con las muñecas en las escaleras de marmol de su casa?
    Tambien me gustaria saber si los fantasmas tienen algun rasgo fisico que los distinga porque a mi me da que estoy rodeado de muchos de ellos.
    Bueno profe un saludo y gracias por enseñarnos tantas cosas.

  2. Fuco Paz [nov 1, 19:43]

    Bos días, profesor burro (o meu ídolo). Co ánimo de que o mundo saxón se entere dunha festa que se celebraba (celébrase) en moitos sitios (o máis espectacular Cedeira? ou Ortigueira? Como son aspirante a burro aínda non son licenciado, non me acordo, pero cando o faga, volvo escribir.
    O Samaín en realidade chámase Xamaín (quere dicir Xa, mamá) o “in” cando chegue a licenciado xa vos direi por que.
    O Xamaín ten como punto de encontro a leira, nela os que teñen a cabeza máis grande son executados ao momento: aproveitando a súa cabeza (cabezón) faise un desfile de cabezudos que gaña o que leve a túnica branca máis manchada.
    De vivires na cidade, tes que ir á praia. Alí, totalmente cuberto de area, fas o gracioso comendo unha cantas areas, máis ben gordiñas, e coa boca chea berras: Ahhhhhhhh! asustando deste xeito, practicamente, a ninguén porque á hora que fas o gracioso e a época do ano que andamos, os seareiros andan por outros sitios menos interesantes: botellón, copas…
    Lembra: o Xamaín é unha festa para pasar na casa, só pero…imaxinando que estás fóra. Goza co Xamaín e esquécete do Halloween que vas papar frío coma un esquimó.
    Se a túa cidade non ten praia, pois non o celebras, o mundo saxón hacho agradecer.
    Abur!
    P.D.: Como sodes intelixentes igual que os golfiños xa vistes que hai dúas partes que causan pavor: unha e dúas.

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: