Pequeño LdN


El Profesor Burro, por Miguel Ángel López y Cristina Díaz

El profesor Burro lleva muchos años dedicado al mundo de la enseñanza. Por sus clases han pasado los mejores asnos, tarugos, borregos, alcornoques, zoquetes y zopencos. Y todos ellos sin aprender absolutamente nada.
Sus lecciones en Pequeño Libro de Notas, te ayudarán a suspender mejor todas las asignaturas y a olvidarte de todo lo que ya has aprendido.
El profesor Burro es obra de dos de sus alumnos preferidos: Miguel Ángel López (muy amigo de El Hematocrítico)
y Cristina Díaz (que nunca atendía en clase porque siempre estaba haciendo dibujitos).

Hoy: La alimentación

Miguel Ángel López y Cristina Díaz | 16 octubre 2010



Nuestro cuerpo es como una máquina. Necesita alimentos para funcionar. De la comida obtenemos energía para movernos y materiales para poder crecer. Pero no se puede comer cualquier cosa, de cualquier manera: es necesario seguir una alimentación equilibrada.

Una dieta equilibrada está formada por alimentos variados, así que es importante que aprendas a distinguir los diferentes tipos:

Las frutas y las verduras: El peor de los tipos. No aportan nada bueno al organismo. El color verde en los alimentos es una señal de la naturaleza para que te alejes de ellos, significa “baja deliciosidad”.
Los cereales: Hay dos clases. Los deliciosos (alfalfa, trigo, paja) y los superdeliciosos (chocoplocks, chocofuns, chocobombs y, en general, todos los que empiezan por la palabra choco).
La pasta: Los macarrones y los espaguetis no aportan demasiado al cuerpo mientras no los metes en un plato a rebosar con salsa de tomate, albóndigas y queso rallado. Entonces ya empiezan a ser nutritivos. La pasta de dientes tampoco está mal, particularmente sobre una tostada. Además es práctico, ya que comes y te limpias a la vez.
Los alimentos de origen animal: Los burros no comemos mucho de eso, pero mi observación de los humanos indica que a vosotros os encanta comer animales. Por lo que tengo entendido os encanta la carne de ternera, de cerdo, de armadillos, de abejas, de jirafas, de orcas, de mariposas, de koalas. Aquí ya no me meto.
Las pizzas, los perritos, las hamburguesas dobles con extra de ketchup: Importantísimos. Tienen de todo: pan, verdura (el ketchup ES verdura, no dejéis que os digan lo contrario), carne. Los grandes deportistas se alimentan prácticamente sólo de alimentos de este grupo. ¡Yo mismo, miradme!
Los dulces: El mejor de todos los grupos. Sólo aporta al organismo cosas beneficiosas, como una importante capa protectora de michelines grasosos que nos permitirán pasar el invierno calentitos y protegernos mejor de golpes y caídas. Además son muy útiles para perforar y destruir dientes, lo que nos ahorra el valioso tiempo que se pierde en cada cepillado y hace que nuestra mandíbula tenga que soportar menos peso y nos encontremos más a gusto.

¡RECUERDA! Somos lo que comemos, como dice el refrán “de lo que se come, se cría”. Entonces. ¿Qué prefieres ser? ¿De qué prefieres estar hecho, de dulces nubes y regalices o de repollos y pimientos?

¿Cómo se prepara una comida equilibrada? Es necesario conseguir una balanza. Pon en el platillo de la izquierda lo que vas a comer de primero y en el de la derecha lo que vas a comer de segundo. Cuando consigas que la balanza se mantenga en equilibrio, es que la comida es equilibrada. Si a la primera no lo consigues, continúa añadiendo alimentos. ¡Cuanto más mejor!



TALLER PRÁCTICO: UNA ENSALADA.
Vamos a aprender a hacer una sana y nutritiva ensalada sencilla. Pondremos en un bol hojas de lechuga, trozos de tomate, cebolla, zanahoria, aceitunas y otras verduras que tengas por casa. Para aliñarla a tu gusto le puedes echar un poco de sal, un poco de aceite y vinagre o limón. Cuando esté terminada, mírala bien. Si quieres, hazle una foto. Es importante que sepas identificarla. Ahora tírala a la basura y cada vez que veas que te sirven algo así de horrible ya sabrás qué forma tiene y podrás evitar tener que probar esa inmundicia. ¡De nada!


Comentarios

  1. Fucurro [oct 17, 01:41]

    Outro dos alimentos que axudan a equilibrar a nosa dieta é: O touciño! O touciño presenta unha cor preciosa, atractiva, insinuante: branca (coma a camiseta do R.Madrizzzz) rodeada dunha fina cor nada perigosa: a vermella! A súa aparente (non é máis ca aparente)presenza graxosa desaparece en canto o cociñamos á prancha. Desde ese momento, xa estamos a inxerir un alimento, exento de graxa e rico en sabor: uhmmnn…Unha vez cociñado, tomámolo sobre unha boa rebanda de pan de bolo (só o miolo, eh! elimina a codia) e por riba un pouquechiño de mahonesa (iso si, da que chaman “light”) e despois de catro semanas consumindo este produto has comprobar como se equilibra, de xeito incrible, a nosa dieta. Saúde!
    No caso de que a dieta non se equilibre, aumentar a ración de touciño.
    Asinado: O profesor máis burro (con perdón).
    Fucurro.

  2. javier [oct 30, 20:53]

    A mi me gustan muchisimo todos los desayunos de cereales de los que empiezan por “choco” pero el que mas el que mas uno que se te ha olvidado nombrar que se llama el “chocofrito” y que curiosamente no tiene el color del chocolate pero esta que te chupas los deos a mi me encanta comerlos con un buen tazon de leche recien ordeñada de esas vacas que metan en los bares en una nevera debajo del mostrador y ya sale fresquita y con espumita. ummm rica rica

  3. manuel couce [mar 24, 21:56]

    ¨te dejo tengo que ponerme en forma en el burguerquin¨.

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: