Pequeño LdN


El Profesor Burro, por Miguel Ángel López y Cristina Díaz

El profesor Burro lleva muchos años dedicado al mundo de la enseñanza. Por sus clases han pasado los mejores asnos, tarugos, borregos, alcornoques, zoquetes y zopencos. Y todos ellos sin aprender absolutamente nada.
Sus lecciones en Pequeño Libro de Notas, te ayudarán a suspender mejor todas las asignaturas y a olvidarte de todo lo que ya has aprendido.
El profesor Burro es obra de dos de sus alumnos preferidos: Miguel Ángel López (muy amigo de El Hematocrítico)
y Cristina Díaz (que nunca atendía en clase porque siempre estaba haciendo dibujitos).

Hoy: El otoño

Miguel Ángel López y Cristina Díaz | 2 octubre 2010



El 23 de Septiembre ha comenzado el Otoño. Es una de las cuatro estaciones del año. Vamos a aprender un poquito sobre ella.

¿Por qué hay estaciones? El Sol es el planeta más amarillo y más caliente del Sistema Solar. El Sistema Solar está muy vacío (por eso se llama solar) y es muy aburrido, por eso El Sol para entretenerse se desplaza de visita a otros planetas. Cuando toca el verano se acerca a La Tierra y nos da calor. Al estar más lejos, Júpiter está más frío y allí se celebra la navidad. Cuando el Sol se cansa de estar cerca de la Tierra se marcha. Cuando nosotros estamos en invierno, con abrigos y mantas, los Venusianos están en la playa. En Otoño el Sol está marchándose y nos calienta de refilón con los débiles rayos de su trasero.

Curiosidad: ¿Sabíais que la primavera se llama así porque la descubrió mi Prima, Vera? Ella sin embargo no descubrió el verano. Por eso se llama Vera, no.

En Otoño llueve más, hace más frío y se caen las hojas. Después de estar todo el verano sin hacer nada, comiendo y durmiendo la siesta, las hojas están más gorditas. Cuando pesan tanto que el árbol no puede aguantar su peso, se caen. Sólamente pierden sus hojas los árboles de hoja caduca. Cuando os vayáis a comer hojas, fijaos que sean de un árbol de hoja perenne o, si es de un árbol de hoja caduca, comprobar la fecha de caducidad que viene escrita en cada hoja. Se os pueden indigestar.



ACTIVIDAD:

¡Vamos a hacer un taller del Otoño en casa!. Necesitaremos 20 bolsas de basura tamaño gigante y un cubo.
Llenaremos las 20 bolsas de hojas que encontremos tiradas por la calle, y después las esparceremos por el salón de nuestra casa. Vaciaremos cinco cubos de agua por la alfombra para imitar los charcos y dejaremos la nevera y el congelador abiertos, para que salga el fresquito, además de las puertas y las ventanas. ¡Parecerá que el Otoño ha llegado a vuestros hogares!


Comentarios

  1. Fuco [oct 3, 07:37]

    Con ánimo de colaborar decir que el Otoño, lo inventó mi primo Toño O ¿qué?
    Por cierto, ya abrí la nevera y no sé quien estará dentro pero me largaron un caldeiro de agua congelado de dos pares…Bueno no me puedo entretener, que aún me faltan las hojas. Alla voy….

  2. Marta Bao [dic 18, 06:56]

    Por mí vale pero… ¿ me dejarán mis padres ?

  3. manuel couce [mar 24, 03:08]

    cuando pasa el avion a Jupiter.

  4. Katia, burra, y lista. [jun 26, 05:55]

    Ya claro pero la verdad es que prefiero hacerlo en tu casa. ¿Te importa? Es que no quiero que a mi madre le de un soponcio¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: