Pequeño LdN


El Profesor Burro, por Miguel Ángel López y Cristina Díaz

El profesor Burro lleva muchos años dedicado al mundo de la enseñanza. Por sus clases han pasado los mejores asnos, tarugos, borregos, alcornoques, zoquetes y zopencos. Y todos ellos sin aprender absolutamente nada.
Sus lecciones en Pequeño Libro de Notas, te ayudarán a suspender mejor todas las asignaturas y a olvidarte de todo lo que ya has aprendido.
El profesor Burro es obra de dos de sus alumnos preferidos: Miguel Ángel López (muy amigo de El Hematocrítico)
y Cristina Díaz (que nunca atendía en clase porque siempre estaba haciendo dibujitos).

Hoy: Elecciones generales

Miguel Ángel López y Cristina Díaz | 12 noviembre 2011

El próximo 20 de Noviembre se celebran en nuestro país las Elecciones Generales, para elegir al futuro presidente del Gobierno. Vamos a aprender cómo funciona el proceso.

¿Cómo se elige al presidente? El proceso es sencillísimo. Todos los españoles mayores de 18 años se dirigirán ese domingo a un edificio público que estará habilitado como colegio electoral. Allí, eligirá una papeleta que representará al partido político que más le gusta y la meterá en una urna. Una vez hayan juntado todos los millones de votos de los españoles, se llenará con ellos una piscina olímpica. En la piscina olímpica se sumergerá un orangután, colgado del trampolín con una cuerda de hacer puenting. Cuando el simio haya rebotado cinco veces, atrapará una papeleta con la boca. El partido político cuyo nombre esté en esa papeleta será el encargado de gobernar el país. Si un simpatizante de un partido en concreto mete una rodaja de plátano dentro del sobre para intentar atraer al orangután, se considerará voto nulo.

¿Qué es eso de un partido político? Son agrupaciones de personas que, no siendo muy buenos en su trabajo, buscan una manera de ganar un sueldo. Cada partido político tiene sus ideas propias, es lo que se llama la agenda política. Por ejemplo, hay partidos a los que les gusta más el salchichón en las pizzas que las anchoas, el Atlético antes que el Real Madrid, y peinarse con la raya a la izquierda. Otros, en cambio, prefieren el bigote a la barba, la playa a la piscina y el Pro Evolution antes que el Fifa. Uno elige el partido que más esté de acuerdo con sus ideas y vota en consecuencia.

¿Cuántos partidos políticos hay? Que se sepa, dos. Luego, parece que hay más, pero no se les da mucha importancia porque tienen unas ideas loquísimas.
Cuando un candidato se presenta a las elecciones, debe presentar un programa electoral. Eso es un papel en el que están escritas las cosas que van a hacer si salen elegidos. Los electores deben leer las cientos de cosas que hay allí escritas y tratar de averiguar las que están escritas en serio y las que están en broma.

¡Cuidado! La cosa tiene truco. Muchas veces los partidos presentan programas completamente de broma para despistar, y luego no hacen nada de lo que dicen. ¡Son muy buenos escribiéndolos y mucha gente pica!.

Un momento… ¿por eso hay fotos de tipos por toda la ciudad colgados en carteles? En efecto. Uno de esos señores será el encargado de dirigir el país los próximos cuatro años. Se hacen fotografías de su cara y llenan la ciudad con miles y miles de ellas, en calles, farolas, autobuses, estadios… Luego recorren las ciudades para decir que hay que ahorrar dinero y que no hay que gastárselo en tonterías.

Pero…pero… Sí, ya sé lo que te estás preguntando. Con esas caras, con esas expresiones… ¿Cómo es que se dedican a la política y no a ser modelos? Bueno, eso es porque tienen auténtica vocación de servicio al país.

¿Y el que no gane? El que no gane, pasará a ser el partido de la oposición. Se encargarán de decir durante los cuatro años justo lo contrario que diga el partido del gobierno. Por ejemplo, si el Presidente dice “ La puerta está abierta y hace frío “ ellos dirán “ la ventana está cerrada y hace calor “.

¡Pues mucha suerte y que gane el mejor!


Comentarios

  1. Javier S. [nov 12, 19:29]

    Mejor explicado imposible profe… es ese un sistema el de la “botación” muy limpio aunque yo tengo mis dudas porque… ¿quien se encarga de darle de comer todos los días al orangután? y… ¿como sabemos que no lo esta adiestrando para que elija la papeleta adecuada?
    Mmm… solo así se explicaría por que siempre salen elegidos los mismos.

  2. Josep Ma. [mar 18, 07:07]

    Y cómo se consigue hacer un voto nulo de verdad, de verdad de la guena? A ver si nos lo puedes explicar que luego nos lo cuentan como válido siempre, cachis! http://www.lavanguardia.com/politica/20111122/54239182158/un-voto-con-loncha-de-chorizo-valido-en-galicia.html

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: