Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

"Instructables" para hacer en casa

La redacción | 7 mayo 2011



Hola a todos.

Hoy quiero empezar hablándoos de una página web que me gusta mucho. Está casi todo en inglés, desgraciadamente, pero a mi me resulta muy útil, y estoy seguro de que os va a gustar, y la vais a usar bastante si es que no la conocíais: INSTRUCTABLES.COM

Es un sitio en el que colaboran cientos de personas, que cuentan cosas que hacen en su casa con sus propias manos. Bricolaje, recetas de cocina, ideas para decorar, manualidades, juguetes caseros, y así miles de cosas para hacer en casa, niños y mayores. Y todo viene bien explicado, con los ingredientes/materiales necesarios, montones de fotos y videos.

La cantidad de cosas que hay es incalculable, y cualquier día que estéis aburridos seguro que encontráis algo para hacer. Por ejemplo, para mi próxima fiesta de disfraces, acabo de aprender cómo hacer unas manos con membranas entre los dedos, como las ranas



Para gastarle a cualquiera una broma muy loca, podéis aprender a hacer un charco de leche derramada muy facilmente.



Hay montañas de trucos de magia para enseñar a los amigos. Por poner un ejemplo, nos enseñan a hacer desaparecer una moneda en un pañuelo



Una de mis secciones favorita es la musical, donde puedes aprender desde pasos de baile o tocar ciertas canciones facilmente con la guitarra, hasta a comportarte como una verdadera estrella de rock o, por supuesto, fabricar tus propios instrumentos musicales caseros con material reciclado. Algunos son muy complicados, y hace falta saber de electrónica y cosas así, pero otros son tan secillos como esta ocarina de PVC que se hace en un momento.



Para jugar en casa, hay millones de cosas. Una de las cosas que más me gustaba hacer cuando era niño, era diferentes tipos de aviones de papel.



Enseñan a hacer muchísimos juguetes y adornos con material de oficina usado y cosas del fondo de la caja de herramientas. Si tienes paciencia, puedes llegar a fabricarte una pistola de rayos láser tan bonita como ésta.



Si sois muy manitas, podéis fabricaros incluso vuestra propia máquina del tiempo y viajar a la Prehistoria o a 2014.



Y si os gusta la cocina, podréis fabricaros caramelos de kriptonita...



refrescos de frutas del bosque...



pasta casera...



… y hasta tartas con forma de dragón escupefuego.



En fin, miles y miles de cosas. Algunas muy sencillas, para hacer solos los niños, y otras que requieren ayuda de adultos o material que no es tan fácil de encontrar. Pero también se explican ideas simples para abrir latas, nuevas formas de preparar la mesa… Todo lo que se os ocurra.

Hoy he dedicado todo el espacio para hablar de esta página web, ¡pero es que la descubrí hace un tiempo y no podía seguir guardando el secreto! Creo que una vez que la descubráis, y aunque está en inglés, no os vais a cansar de buscar cosas.

Yo ya estoy buscando los materiales para hacer uno de mis juguetes favoritos: un “pinball”, o máquina de bolas, como las que hacía de pequeño. Con una tabla, clavos, chapas y gomas elásticas, se puede hacer un juguete tan fantástico como este:



El mío lo voy a pintar y lo voy a llenar de muñequitos, luces y sonidos. Ya lo veréis. A ver si antes del verano lo termino y os lo enseño. Cuando era pequeño me fabriqué varios de estos, y es muy fácil. Espero que encontréis alguna idea, algún postre, juguete, truco de magia o instrumento musical para hacer vosotros mismos, y que nos lo contéis aquí. Os recomiendo infinitamente INSTRUCTABLES.COM. Seguramente os vuelva a enseñar cosas otro sábado, o fotos de las cosas que yo mismo me fabrique.

¡Hasta la próxima!


Comentarios

  1. Marcela [may 8, 02:40]

    Que pena que en esta edición no haya el PROFESOR BURRO!!!!!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: