Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

¡Bauticemos al lapicerito!

La redacción | 19 febrero 2011



Hola, gente.

Estamos muy contentos con vuestra respuesta. Ya sabéis a qué me refiero, ¿verdad? A la ayuda que os pidió personalmente nuestra mascota la semana pasada. Supongo que lo visteis todos, ¿verdad? Por si acaso, aquí os dejo de nuevo el video, porque es una maravilla esto que hizo Iván Roca:



Vamos a dejar un poco más de tiempo antes de bautizar al pequeñín, porque va a ser más dificil de lo que parecía: ¡nos habéis dado montones de ideas! Estos son los nombres que nos habéis propuesto de momento, en los comentarios de la semana pasada y también a través del Facebook:

· Quini
· Cancamusas (con dos votos)
· Pénsil
· Pizarrín (con tres votos)
· Culodegoma o Culogoma
· Carboncillo
· Grafi
· PeLudíN
· Puntito
· Puntafilada
· Puntiagudín
· Cabeza-cono
· Little Pencil
· Puntillita
· Penicillo
· Crayon
· Bleistift
· Matita
· Karandash
· Enpitsu
· Pelino

¿A que está difícil? ¡Es que son un montón de buenas ideas! La decisión va a ser complicada. ¿Qué os parece si nos decís cuáles de estos os gustan más? Podríamos elegir el que más votos tenga, o incluso ponerle un nombre y varios apellidos. Eso sería también bastante simpático. Vamos a esperar una semana más para no precipitarnos.



Estos días nos ha escrito un dramaturgo (es decir, un escritor de obras de teatro), Antonio de la Fuente Arjona, que acaba de publicar una obra de teatro para niños, “La rebelión de los números”, que tiene muy buena pinta. La idea de Antonio es enseñar cosas a los niños a través del teatro. ¿Se puede aprender matemáticas yendo a ver una obra de teatro? ¿O historia? Pues claro que sí. Esa es la intención de Antonio. Esperemos que os guste. Lo podéis conseguir a través de Ediciones de la Torre.

Bueno, pues os despido hasta la semana que viene, que seguro que tenéis muchas ganas de leer entero el Pequeño de esta semana. Ya habéis visto que ha vuelto Pulgarcito, y esta semana en Blunder Lab tenemos de nuevo una pregunta de una lectora española, además de todas las secciones habituales. Ah, y en Jugadores de fortuna os regalan un dibujo para colorear. Si alguno se anima, no dudéis en enviarnos vuestra versión coloreada, que os la publicamos encantadísimos. Ha quedado un número realmente precioso, ya lo veréis. Qué lujo contar con estos colaboradores tan estupendos.

Y como suele ser habitual, os despido hasta la semana que viene, invitándoos a ver un video muy gracioso… ¡rodado con muñequitos en movimiento! A ver si os gusta:




Comentarios

  1. Laura [feb 23, 06:18]

    Esta muy bien el video!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vaya currada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: