Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

Hola, 2011

La redacción | 8 enero 2011



Hola, chicos, chicas y chicles. ¿Qué tal todo? ¿Qué tal empieza el año? ¿Qué os han traído los Reyes Magos?

Aquí estamos como siempre: fenoemenal. Y muy contentos de traeros, una semana más, un nuevo ejemplar del Pequeño LdN repleto de historietas, cuentos y secciones para que aprendáis, disfrutéis, riáis y gocéis un buen rato.

Hay algunos cambios esta semana. Puede que echéis de menos alguna de vuestras secciones favoritas. Alguna se ha tomado un descanso, como los maravillosos cromos de Jaime Herrero, pero volverán pronto. Aprovechad para volver a repasar la colección, en su sección La máquina del tiempo y el espacio del Doctor Lem, ¡el album ya tiene casi 40 cromos!

Otras secciones como Hopo, Los casos de Ángel Michigan o ¡Supermédicos! se están también tomando un breve descanso, pero volverán, no lo dudéis. Y a otras no les toca publicar esta semana, pero estarán de vuelta la semana que viene, como siempre. Tenemos una buena noticia a cambio, y es que Jugadores de fortuna estará con nosotros todas las semanas a partir de ahora. ¡Qué gozada! Y ya veréis las sorpresas que tenemos preparadas para las próximas semanas…

Hoy quiero recomendaros un blog que me gusta mucho, y que casi todos los días me enseña curiosidades sobre el lenguaje. Palabras, frases, refranes, chistes, curiosidades sobre nuestro idioma o sobre otros idiomas… Es un sitio precioso para aprender montones de cosas, y nunca me canso de aprender en él. Se llama 1 de 3, y si os aficionáis vais a aprender montañas de cosas nuevas.



Para terminar, os quiero recomendar también a los más pequeños sobre todo, que paséis unos cuantos minutos revisando los videos de un programa de televisión que emitían hace casi 30 años en la televisión española. Era un programa que ponían los sábados por la mañana, al mismo tiempo que hoy en día estrenamos cada semana el Pequeño LdN. Era un programa muy famoso, que gustaba mucho a todos los niños y también a los mayores. Estaba presentado por muñecos, y había canciones, videos de humor, dibujos, series… Todo ello pensado para niños inteligentes como vosotros.

El programa se llamaba LA BOLA DE CRISTAL, y en la página web oficial de TVE podéis ver más de 300 videos de la historia de aquel programa.

Echadle un vistazo, y ya nos contaréis qué os parece, las cosas que veíamos los niños de hace un montón de años.

Y nada más. Hasta la semana que viene, que tendréis otra ración completita del ya clásico Pequeño LdN.


Comentarios

  1. CiertoPelo [ene 20, 03:37]

    Es curioso, porque hará un par de semanas me puse a mirar vídeos de La Bola de Cristal y cuando vi el Intro me pareció genial. Esa selección de imágenes y música me encantó.
    Me di cuenta de lo diferentes que son los programas de hoy en día para niños, ¿por qué algunos de ellos los tratan como si fueran tontos? Son niños, sí, pero también piensan y si se les infravalora lo harán ellos mismos.

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: