Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

Los patos sí hacen eco

La redacción | 25 septiembre 2010



Buenos días.

Lo primero de todo, tengo que contaros algo importante: lo que os decía la semana pasada sobre el eco del graznido de los patos no es cierto: los patos sí hacen eco.

En realidad yo ya lo sabía, pero quería ver cómo reaccionabais cuando os lo contara. La creencia en que los patos no producen eco, es lo que se llama un mito. Es decir, una leyenda, algo que aunque no sea cierto, o de lo cual no se conoce su respuesta, y que se cuenta repetidamente hasta que la gente termina creyéndoselo. ¿Habéis oído esa leyenda que dice que si tiras una moneda de espaldas a una fuente tendrás mucha suerte? Pues no es algo comprobado, es tan solo una leyenda, o un mito.

Os voy a enseñar un video sobre dos señores que se dedican a comprobar este tipo de cosas, sobre las que no se tiene una certeza absoluta, pero que la gente se cree simplemente porque se dan por ciertas tradicionalmente. Se llaman “Los cazadores de mitos”, y tienen un programa de televisión muy interesante. El problema es que este video está en inglés. Para los que sabéis inglés, el video es muy explicativo. Los que no entendáis mucho, necesitaréis ayuda. Pero veréis cómo colocan a un pato delante de una “máquina que mide el eco” fabricada por ellos, y al final descubren que sí que hace eco igual que cualquier otro sonido:



Hay otro mito que seguro que muchos habéis escuchado: si te lees el Pequeño libro de notas entero, cada sábado por la mañana, pasarás un rato estupendo. ¿Lo sabíais? Haced la prueba. Hoy tenemos de vuelta con nosotros a los chicos de Jugadores de Fortuna, a Los casos de Ángel Michigan, El valle del hierro, El Intercambio Celestial de Whomba, Tecnología para niños, Oyayubi, Hopo, De paso por el mundo, La quinta, Worky, La máquina del tiempo y el espacio del Profesor Lem, Bella palabra bella, los cuentos de los invitados famosos de Pasaba por aquí (con un segundo dibujo de nuestro amigo Mauro Entrialgo)… Leedlo todo, veréis lo bien que os lo pasáis.

Quiero aprovechar también el editorial de esta semana, para anunciaros que pronto tendremos nuevas historietas, cuentos, y algunas secciones nuevas, como un espacio en el que encontraréis… ¡videojuegos exclusivos del Pequeño Libro de Notas! Ya lo veréis, ya. Estamos trabajando para seguir haciendo de éste el espacio favorito de todas las personas del mundo.

Os traigo otro video. En este no hablan nada, así que todos lo vais a entender. Es una preciosidad. Se llama “Umbro”. A ver qué os parece:



Y ahora, pasad a leer el suplemento de hoy, a ver si se cumple la leyenda.


Comentarios

  1. Alberto [sep 25, 19:22]

    Eh, lo de que si lees de cabo a rabo el Pequeño LdN no es un mito!!!! Es real!!!!

  2. Ana Lorenzo [sep 26, 18:54]

    Eso, eso, estoy con Alberto: de mito, nada, es real como el eco de los patos, o más.

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: