Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

Garabatos y ringorrangos

La redacción | 5 junio 2010


Buenos días a todos, amiguetes.

Antes que nada, un anuncio: una amiga de esta casa, que es de Madrid y se llama Ingram, tenía en su casa una bonita gata llamada Garra Justiciera, y hace poco ha dado a luz a siete preciosos gatitos, que andan buscando una casa que les de cobijo. Si queréis un gatito, o conocéis a alguien que quiera un gatito, por favor, escribidnos un mensaje a la dirección de siempre y os ponemos en contacto con ella. Hay que hacer felices a estos gatitos, y los pobres necesitan una casa donde se les quiera.



El título del editorial de hoy, “Garabatos y ringorrangos”, es también el título del libro que ha salido a la venta más recientemente a través de la editorial de Libro de Notas, ya sabéis, la página web seria y para adultos que da cobijo a este suplemento infantil semanal.

A lo mejor algunos de nuestros pequeños lectores no la conocéis, y tampoco sabíais que, de vez en cuando, Libro de Notas pone a disposición de sus lectores algunos libros originales, creados por sus colaboradores. En este caso, os queremos anunciar la salida de “Garabatos y ringorrangos”, un precioso libro de poemas infantiles escritos por Germán Machado, y dibujados por José Alberto Caja.



En esta página podéis comprar una copia del libro. Allí os explican cómo encargar una copia en papel, y también cómo descargarla por tan solo 1 euro, o la voluntad. Una obra realizada con todo el cariño, con la garantía del Pequeño LdN recomendación

Hoy os quiero recomendar una serie de televisión muy antigua, que ya no existe. Es de hace unos 10 años, la emitian en un canal de dibujos animados llamado Nickelodeon. Yo la he descubierto hace muy poco, me he reído mucho, y que creo que os va gustar. La serie se titula *Prometheus and Bob”, y trata sobre un extraterrestre que vino a la Tierra desde un planeta muy lejano, hace mucho tiempo, cuando aquí estábamos en la Prehistoria. El extraterrestre se llama Prometheus, y se hace amigo de un hombre prehistórico llamado Bob, y viven todo tipo de aventuras tratando de enseñarle cómo funcionan los objetos y cómo construirlos. Es divertidísima, ya lo veréis:



Como habréis visto, la serie está en inglés, pero en realidad no hablan nada, sino que se comunican con ruidos. Así que es igual de fácil de entender en todos los idiomas. Lo que más me gusta de esta serie, es que, como habéis visto, los personajes están hechos de plastilina. Las películas con muñecos de plastilina son una de las cosas que más me gustan del mundo. Otro día os enseñaré más videos de este tipo.

Y ahora, por fin, os dejo con las 16 paginazas de nuestro maravilloso Pequeño LdN, lleno de poesías, recetas, chistes, cuentos, tebeos, juegos… ¡Bienvenidos una semana más!


Comentarios

  1. Alberto [jun 8, 18:10]

    Bueno, hemos sabido que la pequeña legión de gatitos, llamada “La Liga de la Justicia Gatuna”, ha ido encontrando casa y esta semana los dos últimos se irán a sus nuevos hogares. ¡Larga vida a la Liga de la Justicia Gatuna!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: