Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

El Día del Libro

La redacción | 21 abril 2012

Buenos días a todos. En plena primavera, estamos estos días sumergidos en los días anteriores y posteriores al Día del Libro, y por estas fechas van teniendo lugar en todas partes ferias de libros.

Buen tiempo, puestos con libros de todo tipo, leer sentados en un parque, leer tebeos… Todas estas cosas, por supuesto, nos encantan, y seguro que también a todo aficionado a esta web. No es necesario que exista un Día del Libro… Todos los días son buenos para leer libros, claro, no hace falta que nos recuerden que existen los libros… Pero mira, ese día los libros son más baratos, y hay montones de actividades. En Madrid, por ejemplo, se celebra la llamada Noche de los Libros, y hay cosas que hacer por todas las tiendas, en la calle y en otros espacios. En Barcelona, además de la tradición de regalar libros y rosas, también tienen organizadas unas cuantas sesiones de firmas, como por ejemplo nuestros colaboradores Ivan y Denis de Rockmedia que estarán en el paseo San Juan de Barcelona firmando sus recopilatorios de Oyayubi y Los Señores Formas.

Pero cualquier día es bueno para leer, ¿eh? Leer no sólo nos hace más listos, sino que también nos hace más inteligentes, más sabios y más imaginativos. Con un libro estamos más guapos y elegantes. Es que no tiene nada de malo, vamos… Y no hay ninguna excusa para no leer el libro que nos gusta. A veces pensamos “Jo, es que ese libro que ha salido me gusta mucho, pero es muy caro”. Pues, ¿no sabéis qué es una “desiderata”? Cualquier libro que nos guste (nuevo, editado en los últimos años, claro), podemos ir a nuestra biblioteca más cercana y, si no lo tienen, pedirles que lo compren para nosotros. Eso es una “desiderata”: ir a una biblioteca, y rellenar una ficha en la que pedimos que traigan a la biblioteca el libro que queremos, y que allí no tienen. ¿No es fantástico? Las bibliotecas no solamente tienen casi todos los libros que queremos e imaginamos, sino que, además, si alguno no lo tienen, nos lo traen, ¡a nosotros, en exclusiva! Sí, igual que cualquier librería, pero gratis. ¡Para eso están!

Bueno, al menos, hasta ahora. Cualquier día de estos, con tanto recorte en los servicios públicos y en la educación, van a venir a nuestra casa a recortarnos las estanterías y los libros, o a recortarnos directamente un trozo de cerebro a cada uno. Hay que luchar contra eso, hombre, tenéis que leer muchos libros, amigos, porque sin duda, de entre vosotros, los lectores del Pequeño LdN, está el próximo gobernante del futuro, que nos sacará de esta situación tan fea, de tanto recortar, prohibir y fastidiar.

Yo me voy con mi libro a leer a un patio que he visto, al lado de una fuentecita con peces de colores, y no me pienso mover hasta la semana que viene.


—-
  • La foto tan bonita de arriba, y muchas más parecidas, son obra de Mladen Penev.


Comentarios

¡Sé el primero en opinar!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: