Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

Pasad sin miedo, aquí hoy no hablamos del frío que hace

La redacción | 4 febrero 2012

Buenos días a todos y a todas. Una semana más, os traemos unas cuantas páginas repletas de dibujitos, historias y mucho amor.

Hoy voy a ser muy rápido, y os quiero mostrar, en primer lugar, una receta muy sencilla que pueden hacer personas de todas las edades en unos pocos minutos. Es un desayuno o una merienda dulce, demasiado pesada y de la que no conviene abusar. Lo que sí os digo es que es algo tan sencillo que lo he podido hacer incluso yo mismo, que soy el peor cocinero que ha existido a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Os lo explica muy claramente este video, uno que he escogido al azar, de los cientos que explican cómo hacer este bizcocho instantáneo al microondas:

El otro video que os quería enseñar hoy, me lo ha sugerido amablemente nuestra colaboradora Clara Grima, autora (junto a la inigualable ilustradora Raquel Garcia) de la premiada sección Mati y sus Mateaventuras. Se trata de un capítulo de dibujos animados obra de Chuck Jones, autor de muchísimos dibujos animados de Warner como Bugs Bunny o los Looney Tunes. En este caso se inspira en un cuento infantil, y nos narra de forma preciosa el romance entre un punto y una raya. Un hermoso cuento matemático que os va a encantar, ya lo veréis:

Sin más espera, os dejo con nuestras secciones de esta semana. ¡Un abrazo enorme!


Comentarios

  1. Toñi [feb 8, 05:46]

    Una chulada.
    Gracias.

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: