Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

¡¡HA GANADO MATI!!

La redacción | 12 noviembre 2011

Buenos días a todos.

Aún no nos hemos repuesto de la noticia. Mientras cerrábamos esta edición del Pequeño LdN, el viernes por la noche, se entregaban los Premios Bitácoras 2011, donde, como sabéis, Mati y sus Mateaventuras había sido seleccionada como finalista, en la categoría de Educación.

Pues bien, ya es oficial, ya es noticia, y como todos sus fans sabíamos, Clara Grima y Raquel Garcia Ulldemolins… ¡¡¡han ganado!!!

Aquí no teníamos ninguna duda. Apenas llevamos 10 entregas de las mateaventuras de Mati, pero la sección de Clara y Raquel se está convirtiendo en un clásico, un verdadero placer quincenal, desde el que Clara, con ayuda de los dibujos de Raquel y esa pequeña Mati, nos están enseñando muchísimos secretos sobre los números. Teorías matemáticas, problemas con cifras, códigos y cálculos, que por muy difíciles que sean, no son ningún problema para Mati. A través de sus cuentos, de los pacientes (y alocados) diálogos con sus niños, sus dulces y literarias explicaciones apoyadas en los dibujos y diagramas de Raquel, Clara hace que todas esas cosas parezcan sencillas. Y divertidas. Y brillantes. Poca gente puede hacer eso, y es un honor contar con Mati en este humilde espacio, y que nos acerque las matemáticas hasta que casi podemos tocarlas y saborearlas.

A partir de ahora, el Pequeño LdN ya no es tan pequeño, porque tenemos un premio importante. Clara y Raquel se lo merecían, ya lo sabíamos todos, pero por fin se ha hecho realidad. De momento sólo podemos mostraros esa pequeña instantánea tomada durante el Interqué, cuando Clara y Raquel subían a recoger su premio (y donde podéis apreciar que Clara se parece bastante a Mati, mucho más de lo que pensábais, ¿eh?). Mañana seguramente haya muchos más videos, y mucha más información, cuando se pase la resaca y asumamos lo que esto significa. Pero de momento, quedémonos con lo importante, y

¡¡E N H O R A B U E N A!!, Mati, Clara, Raquel, y a todo el Pequeño LdN

Bueno, es que estamos contentísimos. Ya se nos pasará la emoción. Mientras tanto, seguid disfrutando de las historietas de siempre, con Oyayubi, con Montt, con Blunder Lab, los Ultomates, Urban Kids, el Estudio 90, las locuras del Profesor Burro (que hoy nos cuenta todo lo que hay que saber sobre las Elecciones Generales para no tener ni idea; veréis qué risa), y con los disparates de Tito en su quinta.

Ah, y esta semana os traemos un regalo especial: el IES Antón Losada Diéguez ha querido rendir un homenaje a una de las secciones más queridas de nuestro Pequeño: La máquina del tiempo y el espacio del doctor Lem. ¿Os acordáis de los cromos de Jaime Herrero? Sabemos que era una de vuestras secciones favoritas. Hace unos cuantos meses que está descansando, porque su autor tiene entre manos proyectos muy importantes, pero pronto volverá a estar con nosotros. Para que no nos olvidemos, un grupo de niños de este instituto ha querido darnos su versión de algunos monstruos que pueblan ese loco mundo de seres imposibles. Hemos recopilado 10 dibujos hechos con muchísimo cariño, y esta semana os traemos la primera entrega, con los 5 primeros cromos. Veréis qué cosa más divertida. La primera parte de Extraterrestres y seres de otras dimensiones es otra colaboración de los pequeños aficionados a esta página, y la tenéis a la vuelta de la esquina.

Bueno, seguimos celebrando. Ya os contaremos qué más novedades nos deparan nuestros queridísimos colaboradores en las próximas semanas. ¡¡Hasta entonces!!


Comentarios

  1. Rosario Perez García [nov 13, 04:14]

    ¡Enhorabuena! Os lo merecéis… Esto es solo el principio. Os deseo muchos éxitos.

    Muchos besos.
    Chari/Rosario Solano.

  2. marce [nov 13, 16:45]

    Deberíais ponerlo de forma permanente en la portada, arriba junto a culogoma. Algo así como “Premio Bitácoras 2011 por Mati y sus mateaventuras”. Que lo vea cualquiera que entra en la web no solo ahora, siempre.

  3. Raquel Garcia [nov 14, 05:20]

    Gracias a toda la familia del Pequeño Libro de Notas por ese hueco que nos habéis dado, un abrazo muy fuerte desde Barcelona con el body todavía sacudido por la emoción del premio!

  4. Dani [nov 15, 04:41]

    Me alegro tremendamente de la noticia. Soy fan de Mati y sus aventuras matemáticas desde que las descubrí a través de Microsiervos, y me parece un premio más que merecido. Y os lo dice un estudiante de la carrera de Matemáticas que está aprendiendo realmente los conceptos matemáticos que un día se tuvo que “tragar” y lo está gozando cosa bárbara con cada entrega :-)

  5. Clara Grima [nov 17, 01:22]

    Muchas gracias, Dani, a ti y a todos los que hacéis que Raquel y yo cada vez tengamos más ilusión en estas historias.

    Gracias a Libro de Notas por dejarnos entrar en su casa ;)

    ¡Gracias a todos!

  6. José Luis Perdomo [nov 18, 20:20]

    ¡Enhorabuena! Aquí hay disponibles algunos badges, por si queréis usarlos en el blog: http://bitacoras.com/premios11/promocionar

    Un saludo

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: