Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

Ya es Halloween en el Pequeño LdN

La redacción | 29 octubre 2011

Hola, pequeños seres de luz.

Os traigo treinta noticias buenas, y una mala.

La mala noticia es que hoy se termina El Intercambio Celestial de Whomba

Todo empezó con este dibujo de aquí encima, hace muchísimo tiempo. ¿Os acordáis? Desde entonces, Mario Trigo ha seguido con nosotros ilustrando cada semana uno de los cuentos de Guillermo Zapata, cuentos que han ido conformando el gran Cuento de “El Intercambio Celestial de Whomba”.

Han sido un montón de meses haciéndonos disfrutar con los héroes y los dioses mitológicos del País de Whomba. Hemos aprendido de su política, sus costumbres, sus grandes batallas épicas. Hemos disfrutado con montones de aventuras y personajes, que nos han transportado a un universo extraño y lejano de fantasía, magia y superstición.

Pero todo lo bueno tiene que terminarse. 54 entregas después, esta mañana Mario y Guillermo nos dice adiós, aunque no para siempre: seguro que pronto podremos seguir disfrutando de su trabajo para el Pequeño LdN. Mientras tanto, puedes volver a disfrutar de “El Intercambio Celestial de Whomba” desde el principio, en su propia casilla del Pequeño.

Y ahora vamos con las buenas noticias:

Para empezar, Mati y sus mateaventuras, la sección creada por Clara Grima y dibujada por Raquel Garcia Ulldemolins, sigue dominando la categoría de Educación en los Premios Bitácoras 2011.

¡AMIGOS, MATI LO VA A CONSEGUIR! Clara y Raquel siguen ganando, ¡están las primeras en su categoría! Vamos a terminar de echarlas una mano, porque es muy importante para ellas, para el Pequeño y para todos, que se reconozca el valor de las increíbles mateaventuras de Mati, una sección majestuosa. Os recordamos el lugar en el que la propia Clara nos explicaba cómo poder votar a Mati en el concurso. ¡Ánimo, que sólo quedan 4 días!

La segunda buena noticia, es que vuelve El Profesor Burro, ese pedazo de asno que nos lo desenseña todo desde su aula. Miguel Ángel López y Cristina Díaz regresan cada quince días, para darnos más lecciones de tontuna. Hoy se estrena con un cuento terrorífico, aprovechando estas fechas.

La tercera buena noticia es esa, que estamos en mitad del puente de Todos los Santos, ése que los norteamericanos llaman Halloween, y es época de ver leer historias de miedo delante de una hoguera mientras el viento sopla, los truenos golpean el cielo y nos imaginamos que la mano de un esqueleto se nos posa en el hombro… Y aquí ya sabéis que nos encantan esas cosas.

La cuarta buena noticia es que ya falta menos para el Halloween del año que viene, y también para el del año siguiente. Cada segundo que pasa, falta un segundo menos para el Halloween de 2324, que seguro que será muy divertido.

La quinta buena noticia es que ahora os voy a poner un video con una película de miedo muy divertida, muy original, y que seguro que nunca habíais visto antes. Es un cortometraje de fantasía titulado “La cájula” (que rima con el Conde Drácula):

La sexta buena noticia, es que esta semana he conseguido atar de manos a Culogoma, nuestra querido lápiz-mascota, y así hemos evitado que vuelva a ocuparse de esta sección; porque, aunque él cree que no, tiene muy mala ortografía y es un desastre lo que estaba haciendo aquí, ¿a que sí? A lo mejor otro día le dejo que escriba el editorial, y yo se lo corrijo, pero de momento lo mejor es que esté lejos de la máquina de escribir.

Y la noticia buena número 7, es que en este momento podéis empezar a leer todas las secciones de esta semana, y después, volver a empezar.

Hasta otra.

¡Oh, un momento, prometí 30 buenas noticias! ¡Con lo poco que me gusta mentir! Hagamos una cosa: os debo 23 noticias buenas, de las gordas. La semana que viene, para empezar, tenemos regalos por aquí. Ya lo veréis. Hasta entonces.


Comentarios

  1. Adri(Un lujo de viaje) [oct 30, 00:02]

    ¡Que bonita la historia de la Cájula!

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: