Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

¡¡Vota a Mati y sus Mateaventuras como mejor blog de educación!!

La redacción | 24 septiembre 2011

Hola a todos. Aquí estamos una semana más.

La nueva temporada del Pequeño LdN acaba de empezar, y supongo que ya os habéis enamorado de los nuevos miembros del equipo: Los Ultomates y Titán. No serán las únicas. Ya tenemos a más amigos y amigas trabajando en nuevas secciones, y algunos de los rezagados y clásicos tebeos que publicábamos aquí antes del verano volverán, por supuesto que volverán.

Mientras tanto, vamos avanzando poco a poco pero seguros, convencidos de que estamos haciendo un suplemento para todos los públicos, online y gratuito, único en su especie. No os olvidéis de recomendárselo a todo el mundo, de haceros fans en nuestro Facebook, dejarnos vuestros comentarios, enviarnos dibujos y colaboraciones, y todo lo que os apetezca. Aquí estamos para vosotros… ¡¡y sin vosotros esto no es posible!!

Esta semana tenemos que daros una noticia muy importante, y necesitamos vuestra colaboración: Mati y sus Mateaventuras, nuestra maravillosa sección ilustrada sobre matemáticas accesibles y para toda la familia (obra de Clara Grima y Raquel Garcia) se ha presentado a los Premios Bitácoras.com 2011, en la categoría de mejor blog de educación. Y por supuesto, los votantes son inteligentes, y de momento está clasificada como la 2ª, de entre los 50 que han pasado de fase.

Es una noticia muy buena para todos nosotros, y por supuesto desde aquí le ofrecemos todo nuestro apoyo, como amigos y compañeros, y os animamos a que os unáis a las votaciones, para que logremos que Clara y Raquel se hagan con el primer premio, ¡porque bien que lo merecen!

Participar en la votación es muy sencillo, y esperamos que todos los lectores del Pequeño LdN os unáis en masa a la votación. Nosotros ya lo hemos hecho. Clara Grima lo explica fenomenal en su blog, unas instrucciones sencillitas para que os unáis a la votación. Podéis leerlas aquí. De paso, daros una vuelta por los otros blogs de la categoría de Educación, porque son todos muy recomendables; y descubriréis por vosotros mismos que… ¡¡el de Mati es el mejor!!

¡¡Que gaaane Mati!! ¡¡Que gaaane Mati!!

Cambiando de tema, hoy quiero también recomendaros un tebeo que acaba de llegar a todas las tiendas de España y parte del extranjero: Cederrom, obra del dibujante Jan. Sí, en realidad Jan es un dibujante muy conocido y consagrado, y es injusto que hable esta vez de alguien tan famoso, habiendo tantos otros dibujantes españoles estupendos que no obtienen tanta atención. Pero es que no puedo resistirme: Jan, el dibujante de Superlópez, ha creado un nuevo personaje, después de 30 años sin hacerlo, ceñido como está siempre a las historietas de Superlópez. Se trata de nuevo de un superhéroe (igual que Superlópez y alguna otra de sus creaciones, como Superióribus), pero esta vez de uno que no existe en el mundo real, sino sólo cuando su dueño, el joven Chip, le programa para que aparezca y le ayude a solucionar los problemas reales que se le plantean. Es decir, es un personaje virtual, un “superhéroe informático”, del siglo XXI. Las aventuras de Cederrom y Chip son divertidísimas, y es importante que apoyemos la iniciativa, no sea que nos quedemos sin más aventuras del personaje, sin más tebeos de Jan, y con menos tebeos españoles. El mundo del tebeo es muy complicado, y sus ventas, como las de libros, y las de todo lo que no sean videojuegos, cacharros innecesarios de Apple o tonterías diversas, está en una profunda crisis. Sé que muchos de vosotros, lectores del PLdN, compráis tebeos, pero parece que sólo existe el manga y los superhéroes americanos. Y en España tenemos una amplísima tradición de tebeos de “narizones”, de cachondeo, muy bien dibujados y para toda la familia, y Jan es uno de los artistas más importantes en este campo. La publicación de Cederrom es una noticia estupenda, y me ha hecho mucha ilusión. Creo que es un regalo perfecto para que os hagáis vosotros mismos o a cualquier otro joven que conozcáis.

Bueno, pues no os aburro más. Me despido de vosotros hasta la próxima semana, y os dejo con un buen montón de secciones y tebeos españoles, que estoy seguro de que pronto serán también grandes clásicos.


Comentarios

  1. google play gift card [ago 23, 20:20]

    you should try out these steam wallet games online from the generators here.

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: